Atelier Contrepoint de París en el Museo de la Cárcova

Atelier Contrepoint de París en el Museo de la Cárcova

Exposición Internacional de Grabado

Se presenta la exposición de grabado Atelier Contrepoint de París en el Museo de la Cárcova con obras de los artistas Héctor Saunier, Shu Lin Chen y Emma Saunier. Inauguración: sábado 20 de octubre a las 17 h. Cierre: viernes 9 de noviembre de 2018.
El Atelier Contrepoint de París exhibe una selección de obras realizadas con la técnica de grabado Hayter, que consiste en la impresión simultánea de colores, creada por Stanley William Hayter, en los años ‘20.

Hayter fundó en París el Atelier 17, espacio innovador para el arte del grabado por el que pasaron artistas renombrados como Pablo Picasso, Max Ernst, Alberto Giacometti y Joan Miró. En 1939, con sede en Nueva York, recibe artistas como Willem de Kooning, Jackson Pollock, Mark Rothoko, Marc Chagall y Salvador Dalí, entre otros.
El artista argentino Héctor Saunier, discípulo de Hayter y continuador de su técnica, refunda en 1988 el Atelier en París bajo el nombre de Atelier Contrepoint. La presente exhibición reúne su obra junto a la de las artistas Shu Lin Chen y Emma Saunier en el Museo de la Cárcova.

Organiza Julio Mroue
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.