Panel de Ricardo Cohen -Rocambole- y Sylvia Saítta: Revoluciones. Imaginarios y representaciones desde Argentina

En el marco del 2º Congreso Internacional de Artes “Revueltas del Arte”, Ricardo "Mono" Cohen -Rocambole- y Sylvia Saítta reflexionarán acerca de las formas en que fueron imaginadas las revoluciones desde Argentina. El miércoles 4 de ocubre, a las 19 hs. en la Sala C, del Centro Cultural San Martín.
Se tratarán las revueltas prefiguradas desde las artes, y sus formas de aparición en diversos espacios literarios, visuales, audiovisuales, entre otros.

Coordina
Diana L. Piazza

Costos de la actividad
Entrada libre y gratuita
Asistentes con certificado: para obtener certificado de asistencia a todas las actividades sin inscripción del Congreso, podés inscribirte aquí

Concé el sitio del 2° Congreso Internacional de Artes

Acerca de Ricardo "Mono" Cohen -Rocambole- y Sylvia Saitta
Ricardo "Mono" Cohen -Rocambole- (Argentina)
 es artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes. Bajo el seudónimo de Rocambole fue el creador de la gráfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Es graduado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata con los títulos de Profesor y Licenciado en Pintura.

En 2004 obtiene el premio Rock & Pop por la mejor cubierta para disco en 40 años de Rock Nacional. Ha dictado cursos de ilustración en diversas instituciones oficiales y privadas. También ha participado en muestras colectivas y ha recorrido el interior del país con numerosas muestras individuales. A su vez, ha dictado conferencias sobre diseño y arte. Realizó clips animados para conciertos de rock y  en cine de animación.

Ejerce la docencia desde 1984. Es Profesor titular de las cátedras: Dibujo I (Departamento de Plástica), Dibujo I y II (Departamento de Comunicación Visual), y Seminario de Animación (Departamento de Comunicación Audiovisual) de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Entre el 2001 y el 2003 fue Consejero Académico y desde el 2004 hasta el 2007 se desempeñó como vicedecano de la misma Facultad.

Actualmente es prosecretario de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Sylvia Saitta (Argentina) es Doctora en Letras, Investigadora del CONICET y Profesora de literatura argentina del siglo veinte en la FFyL (UBA). Publicó los libros “Regueros de tinta. El diario Crítica en la década de 1920” (1998), que recibió el primer premio al Mejor Libro Argentino de Historia Argentina de la Fundación El Libro y “El escritor en el bosque de ladrillos. Una biografía de Roberto Arlt” (2000).

Dirigió “El oficio se afirma”, noveno tomo de la Historia crítica de la literatura argentina (2004). Además, editó y prologó: “Revista multicolor de los sábados, suplemento cultural del diario Crítica”, dirigido por Jorge Luis Borges y Ulyses Petit de Murat, 1999); “Contra. La revista de los francotiradores”, dirigida por Raúl González Tuñón (UNQ, 2005); y “Hacia la revolución. Viajeros argentinos de izquierda” (2007). Realizó compilaciones de gran parte de la obra inédita de Roberto Arlt: “Aguafuertes Porteñas: Buenos Aires, vida cotidiana”; “Aguafuertes Porteñas: cultura y política”; “En el país del viento. Viaje a la Patagonia, 1934”; “Aguafuertes Gallegas y Asturianas”; “Presagios de una guerra civil. Aguafuertes Madrileñas” y “Aguafuertes Vascas”.

En 2004 recibió el diploma al mérito de la Fundación Konex.