Presentación del libro "Aby Warburg y la imagen en movimiento" de Philippe-Alain Michaud

Primera edición de la editorial Libros UNA

Philippe-Alain Michaud presentará su libro Aby Warburg y la imagen en movimiento, primera edición de la editorial Libros UNA. El viernes 6 de octubre, a las 19.30 hs. en la Alianza Francesa, Av. Córdoba 946, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La editorial Libros UNA lanza sus ediciones con un libro sobre Aby Warburg (1866-1929), fundador de la disciplina iconológica y creador del prestigioso instituto que lleva su nombre. Entre sus discípulos más reconocidos se encuentran los historiadores del arte Erwin Panofsky, Edgar Wind, Fritz Saxl…

Aby Warburg y la imagen en movimiento. Libros UNA

Con traducción de Víctor Goldstein y prefacio de Georges Didi-Huberman la obra de Philippe-Alain Michaud no es solamente un libro sobre Warburg, es un libro con Warburg, cuyas intuiciones prolonga introduciendo en su análisis el daguerrotipo, las experiencias de Marey, el cine primitivo, la danza de Loïe Fuller, prácticas todas ellas que afloran en la interpretación warburgiana de las imágenes y que aclaran su singularidad.

Coordina la actividad
Marina Malfé

Aby Warburg y la imagen en movimiento
de Philippe-Alain Michaud
Libros UNA
Colección Enfoques
23 x 17 cm.
288 páginas
ISBN 978-987- 46335-0- 7

Actividad presentada en el marco del 2° Congreso Internacional de Artes "Revueltas del Arte"

Concé el sitio del 2° Congreso Internacional de Artes

Acerca de Philippe-Alain Michaud
(Francia)

Filósofo de formación y Doctor en Historia del Arte, está a cargo de la colección de films en el Museo Nacional de Arte Moderno del Centro Georges Pompidou.

Es profesor de la ERG (École de Recherche Graphique) en Bruselas y consultor en la Rijkasakademie de Amsterdam desde 2008.

Es autor entre otros libros de Aby Warburg et l’image en mouvement (Macula, 1998) traducido al castellano por Libros UNA (2017), Le peuple des images (Desclée de Brouwer, 2004) y Sur le Film (2016).

Ha escrito numerosos artículos sobre la relación entre el cine y las artes visuales.
Fue el curador de importantes exposiciones, entre las cuales pueden destacarse: "Comme le rêve le dessin" (Museo del Louvre, Centro Pompidou 2004), "Le mouvement des images" (Centro Pompidou, 2006), "Nuits électriques" (Museo de Arte Multimedial de Moscú 2010), "Moscou and Laboral" (Gijon, España 2007), "Images sans fin, Brancusi photographie, film ju" (Centro Pompidou, 2012), con Clément Cheroux y Quentin Bajac, "Beat Generation" (Centro Pompidou, 2016) con Rani Singh y Jean-Jacques Lebel.