Proyección de "BIRRILATA, una vuelta en tren". Documental sobre la vida, obra y enseñanza de Fernando Birri

El Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio” de la Universidad Nacional de las Artes, los invita el miércoles 25 de abril a las 19.30 h a la proyección de BIRRILATA, una vuelta en tren; el documental sobre la vida, obra y enseñanza de Fernando Birri, con la presencia de la directora Lorena Yenni.
BIRRILATA, una vuelta en tren (2015), de Lorena Yenni, no se priva de nada. Retrata como nadie la vida del maestro Fernando Birri, con imágenes inolvidables: su escuela de cine en Santa Fe, el registro radiofónico de las autoridades provinciales cerrando su escuela, su migración hacia otras geografías: Gabriel García Marquez y Fidel Castro en Cuba. Fueron años de búsqueda e investigación fílmica que Lorena Yenni registro dando como resultado este documental que sin duda se convertirá en un material de estudio de todos los cinéfilos.

Fernando Birri nació en Santa Fe un 13 de marzo de 1925. En 1950 viaja a Roma para estudiar en el Centro Sperimentale di Cinematografía hasta 1953 y volvió en 1956. En su provincia natal fundó entonces el Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral. Fundó la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños en Cuba, de la que además fue su director. Murió a los 92 años en Roma donde residió en sus últimos años.

Contaremos con la presencia de su directora Lorena Yenni, quien nos brindará una charla-
debate luego de la película.

Departamento de Artes Audiovisuales “Compañero Leonardo Favio”
Salón Auditorio
Miércoles 25 de abril, 19.30 h