Abrió la inscripción para los cursos de extensión que inician en octubre

Todas las propuestas están abiertas a toda la comunidad. Hay becas para estudiantes de Formación Docente, trabajadores nodocentes del Área y descuentos para la Comunidad UNA.
Se encuentra abierta la inscripción a los cursos de extensión universitaria del Área Transdepartamental de Formación Docente que inician en el mes de octubre. En este caso, se trata de propuestas en modalidad a distancia.

Se trata de actividades de cuatro, seis y ocho encuentros, dirigidas al público en general, incluidos participantes del exterior. Todas ofrecen dos becas completas para estudiantes de Formación Docente, una beca para trabajadores nodocentes del Área y descuentos para la comunidad de la Universidad Nacional de las Artes.

La inscripción permanece abierta hasta el día de inicio. Se entregarán certificados de participación.

Los cursos que comienzan en octubre son los que se detallan a continuación. Se puede consultar información detallada de cada uno en el área de cursos del sitio (acceder a los cursos).

La escenografía en la escuela media: un aporte para la transformación social

Inicia el 01.10.2022
Sábados de 10 a 12 h
Claudia Facciolo

En el curso se abordarán los ejes principales a tener en cuenta para la realización de escenografías en un ámbito escolar donde prime la exhibición como proyecto pedagógico, la inclusión, la solidaridad y los aportes concretos que se pueden hacer desde el arte para la transformación social. Se otorgarán las herramientas necesarias, se desarrollarán las estrategias para el alcance de objetivos en tiempo y forma, los lineamientos para el diseño de una puesta en escena reconfigurable y sustentable, especialmente cómo abordar todo lo mencionado desde el proyecto escuela entre otras propuestas innovadoras de índole solidaria para implementar eficazmente en el aula-taller.

Indagaciones creativas para la enseñanza de las artes. Contactar, desbloquear y enriquecer la creatividad

Inicia el 05.10.2022
Miércoles de 18 a 20 h
Cecilia Costa Vilar

Una propuesta de creación personal y colectiva, de experiencias compartidas que busca tender puentes entre la palabra escrita y otros lenguajes del arte.
Un intento de que la palabra abreve en otros lenguajes del arte, a fin de nutrir el imaginario personal en el proceso de creación.

El cine en la escuela. De la idea a la película o el unitario audiovisual

Inicia el 06.10.2022
Jueves de 18 a 20 h
Pablo Reyero

El objetivo del curso será movilizar la investigación, escritura y desarrollo de historias y proyectos cinematográficos o audiovisuales, sean de ficción o documental. Dotar a la/os participantes de herramientas del lenguaje, la escritura de guión, la dirección y el montaje.

Nuevos imaginarios posibles, para repensarnos desde el arte y la ESI

Inicia el 15.10.2022
Sábados de 10 a 12 h
Abril Bortniuk, Florencia Gimeno

Partiendo del marco teórico que establece la Ley 26150 de Educación Sexual Integral, se propone hacer un cruce con la producción y la enseñanza artística. Se abordará desde la perspectiva de género e interseccional, haciendo foco en cuestionar las representaciones de género, raciales, de clase, entre otras, que se depositan sobre los cuerpos y la identidad. Para esto se harán algunas preguntas: ¿La imaginación es innata o se construye? ¿Alguna vez se preguntó cómo aprender a imaginar? ¿La imaginación puede cambiar las realidades?
Las maneras de ver el mundo no son inocentes, sino que están atravesadas por símbolos sociales que operan desde las familias, la escuela, los medios de comunicación, y el arte no es ajeno a estas representaciones. Es así que el curso propone hacer un salto de la reflexión a la producción, para construir desde el arte y la ESI, nuevos universos simbólicos, donde cada persona pueda sentirse representada.

Prosecretaría de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario
formaciondocente.vinculacionybienestar@una.edu.ar
Bolívar 1674. C1141AAJ Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4362.1699 / 4361.7692
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.