Comenzó el postítulo de Recursos y Mediaciones Artísticas para docentes de inicial y primaria

Con sus vacantes completas, se inició la cursada de la propuesta a distancia de actualización académica que lanzó Formación Docente este año, orientada a utilizar el arte en diversos ámbitos educativos.
El martes 19 de abril se realizó el primer encuentro virtual de lanzamiento del postítulo Recursos y Mediaciones Artísticas para la Enseñanza, que presentó este año el Área Transdepartamental de Formación Docente de la UNA, orientado especialmente a docentes y directivos de los niveles inicial y primario. La respuesta despertó un enorme interés en la comunidad educativa, al punto de que se completaron las 100 vacantes disponibles.

El postítulo tiene el objetivo de abordar “de manera sistemática, reflexiva y experiencial el rol de las artes en la educación” y brindar distintos recursos para poner en juego en la vida cotidiana de la escuela y en la enseñanza de contenidos curriculares. La cursada tiene una duración de seis meses, durante los cuales se alternarán encuentros virtuales sincrónicos con contenidos para trabajar de forma asincrónica a través de la plataforma virtual que utiliza la Universidad.

Entre otros contenidos, se tratan el trabajo con museos y otras instituciones culturales, el espacio escolar y sus posibilidades creativas, Internet y las nuevas narrativas artísticas que ofrece para la enseñanza, la articulación de la escuela con los saberes artísticos y culturales comunitarios y el uso de las imágenes (en particular para la enseñanza de las Ciencias Sociales). Mediante este postítulo, las y los maestros/as podrán ampliar sus recursos y herramientas a través de un trayecto académico ofrecido por la Universidad Nacional de las Artes.

El postítulo es dirigido por la doctora Gabriela Augustowsky, Directora de Posgrado del Área Transdepartamental de Formación Docente, y es dictado por las profesoras Mariana Luterstein, Rosario Lucesole, Bianca Racioppe y Carolina Martínez. Cuenta con una estructura de seis módulos: cuatro obligatorios, uno electivo y uno destinado a la elaboración de un Trabajo Integrador Final.

Para más información sobre el Postítulo de Actualización Académica en Recursos y Mediaciones Artísticas para la Enseñanza, acceder aquí.

Dirección de Posgrado
Postítulo Recursos y Mediaciones Artísticas para la Enseñanza