Convocatoria para realizar tutorías en los cursos que Formación Docente dictará con el INFOD

Pueden presentarse personas graduadas del Área. Realizarán tareas de apoyo y orientación a las personas participantes. Hay tiempo para inscribirse hasta el 15 de marzo. Los dos cursos comienzan a fines de mes.
Con el objetivo de promover un espacio de práctica docente para graduadas y graduados de los profesorados de la UNA, el Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD) presenta una convocatoria a tutores/as en el marco de dos cursos que ofrecerá nuestra casa de estudios junto con el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación. Dichos cursos son “Cómo Vincular y habitar las prácticas en la educación artística” y “Enseñar con museos: recorridos espaciales y propuestas digitales” (más información).

Las y los tutores/as deberán orientar, acompañar y brindar apoyo a las/os estudiantes en las diferentes actividades que proponga la coordinación de cada curso. Asimismo, acercar información sobre la cursada, colaborar y guiar en el desarrollo de trabajos prácticos y actividades en el aula virtual, hacer seguimiento personalizado de la participación de cada integrante del grupo, evaluar actividades según el criterio establecido por la coordinación y redactar informes de seguimiento.

Las tutorías se realizarán de manera remota y asincrónica desde el aula virtual, con una dedicación estimada de 8 horas semanales.

La convocatoria estará abierta del 1 al 15 de marzo de 2023. Ambos cursos comienzan el 27 de marzo y finalizan el 21 de junio.

Los requisitos para presentarse son:
  • Contar con diploma o certificado de título en trámite de carreras el ATFD.
  • Contar con experiencia en prácticas docentes o de tutorías.

Las personas postulantes deberán enviar su candidatura por correo electrónico a formaciondocente.vinculacionybienestar@una.edu.ar, indicando en el asunto “Tutorías INFOD” e incluyendo la siguiente documentación como archivo adjunto:
  • Curriculum Vitae: incluir datos personales, datos de contacto, formación, experiencia laboral y docente, otros antecedentes.
  • Diploma Docente o Constancia de título en trámite.
  • Copia del DNI o pasaporte.
  • Constancia de inscripción al monotributo.
  • Datos de cuenta bancaria o mercado pago: nombre del titular, CBU/CVU, CUIT, nombre del banco o MP, alias.

La Prosecretaría de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario del ATFD y las docentes a cargo de los cursos evaluarán los antecedentes de los/las postulantes y realizarán un orden de mérito. Se seleccionarán entre 6 y 20 tutores/as, dependiendo de la cantidad de inscriptos/as que reciba cada curso.

Cada tutor/a que resulte seleccionado/a recibirá un único estipendio de $40.000 (pesos cuarenta mil) que se abonará al finalizar el curso.

Ver bases de la convocatoria (acceder)