Información sobre la situación en Formación Docente

Comunicado del Área Transdepartamental de Formación Docente, del día 18 de abril de 2017 sobre la situación actual en la sede de Bolívar.
A todos los estudiantes del Área de Formación Docente:

Queremos informarles que, desde las autoridades y el co-gobierno universitario que dirigen esta institución, estamos haciendo todo lo posible para poder llegar a un acuerdo que permita la resolución de este conflicto. Los estudiantes que sostienen la toma reclamaron una serie de cambios que, en su mayoría, fueron aceptados, no obstante lo cual sostienen su postura con fecha indefinida y tergiversan en su discurso, la realidad de la sede de Formación Docente con las graves problemáticas que atraviesa el país y la educación pública. Vemos con preocupación los efectos concretos de esta medida, entre ellos, la imposibilidad de avanzar en la tramitación de solicitudes de títulos o de cualquier otra certificación académica que necesiten los estudiantes, perjuicios económicos para los trabajadores en tanto no se pueden tramitar altas, bajas u horas extras, imposibilidad de tramitaciones de becas de ayuda económica o de cualquier instancia, invisibilidad del área en la articulación de proyectos, etcétera.

Para que la Universidad funcione, se necesitan estudiantes, docentes no docentes y autoridades. Tanto los Docentes como los No Docentes del Área, están organizados y representados, y han comunicado abiertamente su rechazo a la medida de este grupo de estudiantes, han expresado su preocupación por serles negado el acceso a sus trabajos, y afirmaron su apoyo a las autoridades. Ambos claustros acordaron en reunión que, mientras el ingreso a Bolivar esté obstruido y limitado, o sea, mientras estos estudiantes controlen el ingreso y determinen quién puede entrar y quién no, no concurrirán a la sede.

Mañana, miércoles 19, se realizará una nueva reunión con los Docentes y No Docentes del Área, luego de la cual, se informarán las decisiones conjuntas.

Equipo de ATFD