IV Jornada de Investigación sobre Formación Docente en Arte

Educación artística y vulnerabilidad social. 18 de octubre de 2018

El Área Transdepartamental de Formación Docente de la Universidad Nacional de las Artes tiene el agrado de invitar a investigadores, graduados, docentes y alumnos a presentar avances y resultados de sus trabajos de investigación y/o experiencias innovadoras sobre temas relacionados con la docencia en las diferentes disciplinas artísticas.
OBJETIVOS
- Difundir la producción en investigación de docentes-investigadores de la UNA y otros centros similares de nuestro país y Latinoamérica.
- Promover una actitud reflexiva sobre el rol de la investigación en el marco de docencia en arte.
- Generar foro de discusión en materia de investigación.
- Contribuir a consolidar grupos académicos que promuevan, desde la perspectiva interdisciplinaria y transdisciplinaria la generación de saberes sobre la práctica docente.
- Generar en los alumnos una dinámica de participación que contribuya a la formación profesional e inserción en el campo de la investigación.

Se trabajará articulando los siguientes recursos:
- Mesa redonda de disertantes invitados
- Ponencias de docentes investigadores.
- Mesa redonda de graduados
- Ponencias de alumnos sobre sus experiencias en cátedra
- Producciones artísticas a cargo de alumnos de la Sede.

- Investigadores y equipos de Investigadores de facultades de arte y diseño.
- Docentes-investigadores que acrediten proyectos tanto en el marco del Programa de Incentivos como de otros.
- Docentes que desarrollan experiencia áulicas innovadoras.
- Becarios que desarrollen actividades en relación a una Universidad Nacional.
- Docentes y alumnos a cargo de investigaciones de cátedra, no encuadradas en el Programa de Incentivos o de reconocimiento institucional.
- Alumnos que estén desarrollando Proyectos de graduación tesis, tesinas o trabajos de Cátedra.

MODALIDAD DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Ponencias
Los ponentes integrarán mesas redondas. Cada investigador tendrá 20 minutos para desarrollar su tema y finalizadas las exposiciones se destinará una hora para el intercambio y debate con los participantes.
La presentación de trabajos comprende:
- Un envío electrónico, organizado en 4 (cuatro) archivos Word, a formaciondocente.investigacion@una.edu.ar

- Resumen de hasta 350 palabras (abstract). (*)
- Trabajo completo que no podrá exceder las 8 páginas, incluidos gráficos, notas y referencias bibliográficas. (*)
- Curriculum Vitae abreviado de hasta 6 renglones por autor, en que se incluyan correo electrónico y datos académicos más relevantes. (*)
- Requerimientos técnicos necesarios para la presentación (proyector, retroproyector, reproductor de audio y/o video, cañón de proyecciones). (*)

(*) “Cada archivo tendrá por nombre el ítem que contiene, seguido por el apellido del primer autor (ej. Resumen Pérez; Trabajo completo Pérez, etc.)”

Normas de presentación
Texto: formato Word.
Formato de página: A4
Fuente: Arial, cuerpo 11 (excepto aclaraciones específicas para título y autores).
Interlineado: sencillo.
Justificación: completa, sin tabulaciones ni sangría.
Los resúmenes y trabajos deberán estar encabezados por:
- Título: en Arial 14 - Mayúscula - negrita - alineación central
- Datos del autor/autores: en Arial 12 - mayúscula y minúscula - normal - alineación central.

IMPORTANTE
Dado que para la publicación del trabajo completo en formato digital no se prevé etapa de corrección, no se incluirán aquéllos trabajos que no se ajusten a las normas de presentación.

- Recepción de trabajos hasta el 5 de octubre de 2018
- Confirmación de aceptación luego de ser evaluado por el Comité académico el 13 de octubre.
- Los trabajos presentados quedarán a consideración del comité editorial de la revista virtual ArteDoc correspondiente al área para ser publicados.

La jornada será de carácter gratuito.
Los interesados en participar de la misma deberán inscribirse enviando la ficha de Inscripción a formaciondocente.investigacion@una.edu.ar o personalmente en la Sede de calle Bolívar 1674, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las inscripciones se efectuarán hasta el día 27 de septiembre y es requisito indispensable para contar con certificado de asistencia o presentación de trabajo.