Retorno a la presencialidad en el primer cuatrimestre

Dada la mejoría sanitaria y las nuevas normativas, Formación Docente proyecta un 2022 con un retorno pleno a las aulas, siempre con medidas de cuidado y prevención.
En función de la actual situación epidemiológica, en la que parece afianzarse el aplacamiento de la última ola de Covid, gracias al alto índice de vacunación de la población, y en función de las actuales normativas del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la Nación, el Área Trandespartamental de Formación Docente decidió proyectar este ciclo lectivo 2022 con una perspectiva de retorno a la plena presencialidad.

Esto se debe a que la Universidad Nacional de las Artes ha adecuado nuevamente el protocolo para el retorno de las actividades presenciales, manteniendo las siguientes medidas de cuidado y prevención:
  • Uso de barbijo obligatorio en toda la sede, tanto en interiores como en exteriores.
  • Espacios ventilados con puertas y ventanas abiertas.
  • Promoción de la vacunación.
  • Aislamiento de las personas con síntomas y de los casos confirmados.

Este nuevo escenario se suma a la vuelta a un aforo del 100% del espacio disponible, según las disposiciones normativas.

De esta forma, tal como ocurrió con el CIPE y con los exámenes finales de marzo, la cursada del primer cuatrimestre será en la sede de Bolívar 1674, con la perspectiva de que el mismo régimen se extienda a todo el año. El inicio está previsto para el 28 de marzo, con la inscripción a las materias entre el 14 a 25 del mismo mes.

Se mantendrá activa la Plataforma EVAed a fin de acompañar y enriquecer los procesos pedagógicos-didácticos con la disponibilidad de herramientas y los nuevos recursos tecnológicos que se desarrollaron durante la etapa de trabajo no presencial.

Los casos particulares serán tratados por la Secretaría Académica con las cátedras.

Oficina de Atención a Estudiantes
formaciondocente.estudiantes@una.edu.ar

Consultas EVAed y del sistema de inscripción
formaciondocente.eva.estudiantes@una.edu.ar