Presentación del libro Artes Políticas y Ciudadanías

En el marco del III Congreso Internacional de Artes. Revueltas del Arte, el 11 de octubre a las 14:30 h, tendrá lugar la presentacion del libro Artes Políticas y Ciudadanías, coordinado por Ulises Cremonte, con participación de Diana Bruzzone, Natalia Aguerre, Andrea Forero y Lía Gómez.
El libro, editado por CLACSO y la Universidad Nacional de La Plata en 2022, invita a reflexionar sobre las posibilidades del lenguaje y su enunciación política; a interrogarse sobre las imágenes y los modos de representación en América latina; a preguntarse sobre las identidades y ciudadanías en los medios de comunicación y  las prácticas artísticas. Un texto que apuesta a pensar la escritura, a involucrarse en ella desde las geografías territoriales y corporales, a encontrarse con modos de ser y hacer desde la cultura.

Se trata de una investigación conjunta de los Grupos de Trabajo en Arte y Política y en Comunicación Política Ciudadanía del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Coordinador: Ulises Cremonte (Ediciones de Periodismo y Educación - UNLP)

Participan: Daiana Bruzzone (Gt comunicación, culturas y política),  Natalia Aguerre y Andrea Forero (Gt Artes y Política) y Lía Gómez (GT Artes y Política)

* Entrada libre hasta completar el aforo

3° edición de Revueltas del Arte
En esta oportunidad, Revueltas del Arte se desarrollará en siete sedes, y contará con la presencia de invitadxs internacionales, siete conferencias especiales, más de 300 ponencias, además de presentaciones artísticas, talleres, proyecciones, mesas de diálogo, entre otras propuestas.

Las actividades previstas tendrán lugar en el circuito conformado por las sedes de SAGAI, el Centro Cultural Borges, el Museo del Banco Provincia, el Fondo Nacional de las Artes, la sede Mitre de la Universidad Nacional de las Artes, el teatro Picadero y el Centro Cultural Kirchner.

Conocer más sobre el III Congreso Internacional de Artes. Revueltas del Arte