CURSOS

Cómo vincular y habitar el arte contemporáneo en los espacios educativos

Curso con puntaje docente (CABA). El presente curso pretende ofrecer un espacio de investigación, desde la propia experiencia y recorrido, sobre nuevas líneas de acción y prácticas contemporáneas en el terreno de la educación artística. A partir de posibles lecturas y efectos sobre el giro educativo en el arte se analizará de qué forma es posible pensar proyectos, actividades y herramientas desde una mirada contemporánea de la práctica educativa. Este curso otorga puntaje docente según la IF-2022-37765950-GCABA-DGCDO.

Formación profesional A distancia (sincrónico)

Cómo vincular y habitar el arte contemporáneo en los espacios educativos

 Jueves de 18:30 a 20:30 h
Paula Waimberg
La escenografía en la escuela: una nueva mirada pedagógica

Este curso otorga puntaje docente (CABA). El curso está diseñado para otorgar las herramientas y estrategias necesarias para abordar la realización de escenografías en el ámbito escolar con conciencia social y sustentable. Basado íntegramente en la experiencia áulica, teorías educativas contemporáneas y reivindicando la exhibición como proyecto pedagógico. Este curso otorga puntaje docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según Res. 2024-38559447-GCABA-DGCDO.

A distancia

La escenografía en la escuela: una nueva mirada pedagógica

 Sábados de 10 a 12 h
Claudia Facciolo
Poéticas desde las infancias: mirar, jugar, inventar e imaginar en el mundo

Dispositivos lúdicos-pedagógicos desde las prácticas artísticas. Este curso otorga puntaje docente (CABA). Algunas de las preguntas que se abordarán en este curso son: ¿Cómo diseñar intervenciones potentes que recuperen los modos de las infancias de habitar el mundo? ¿Qué criterios se ponen en juego en su diseño e implementación? ¿Qué recortes culturales y temáticos resultan valiosos para ofrecer a las infancias? ¿Qué tipo de intervenciones resultan apropiadas para la mediación en el contexto de un dispositivo lúdico/pedagógico? ¿Cómo recuperar las voces y saberes de las niñas y los niños?

A distancia (sincrónico)

Poéticas desde las infancias: mirar, jugar, inventar e imaginar en el mundo

 Martes de 18:30 a 20:30 h
Eva Cuevas
Voz y movimiento

Taller de entrenamiento vocal y expresión corporal para artistas y docentes. Este taller está planteado como un espacio de investigación consciente en la búsqueda de una experiencia agradable y cómoda al cantar y al usar la voz tanto en la escena como en el aula. Se desarrollarán encuentros grupales de aproximadamente dos horas, con el foco en la exploración de la propia voz a través del movimiento. En este taller, el entrenamiento vocal y la expresión corporal dialogan de manera conjunta para crear una experiencia integral. Las clases abordarán exploraciones conscientes en relación al cuerpo, la voz y la composición escénica, así como herramientas para el cuidado de la voz y el registro consciente de la corporeidad en la labor docente.

Presencial

Voz y movimiento

 Martes de 18 a 20 h
Ailín Wakoluk, Ignacia Etcheverry
Enseñar con museos: recorridos espaciales y propuestas digitales

Curso con puntaje docente (CABA). La propuesta de este curso es brindar un acercamiento a las prácticas educativas presenciales y virtuales de los museos. El museo, tanto en su espacio físico como en sus plataformas virtuales, nos propone una manera de mirar y hablar sobre las imágenes y los objetos, de esta manera, nos ofrece la posibilidad de habilitar experiencias culturales potentes. Este curso otorga puntaje docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Formación profesional A distancia (sincrónico)

Enseñar con museos: recorridos espaciales y propuestas digitales

 Miércoles de 18 a 20 h
Mariana Luterstein
La ilustración como recurso educativo

La/os docentes pueden ser agentes detonantes de historias, dispositivos literarios y motores narrativos para incentivar las ideas de los estudiantes y activar su imaginación. En el aula, la ilustración puede resultar una herramienta potente a la hora de generar sentido crítico en los estudiantes e, incluso, transmitir los conocimientos de manera más creativa y lúdica.

A distancia (sincrónico)

La ilustración como recurso educativo

 Miércoles de 18:30 a 20:30 h
Mariela Paula Montero

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.