Inscripción a materias

Las materias de cada carrera tienen su propio sistema de correlatividades, es decir, de materias previas que deben tenerse cursadas o aprobadas para inscribirse. Es importante considerar esto antes de planificar la inscripción.
Ingresantes
Se recuerda ante todo que las y los ingresantes solo podrán cursar la carrera luego de haber aprobado el CIPE de Formación Docente y el CINO / CPUA o CNU de cada orientación elegida.

Una vez concretado ese ingreso, quienes empiecen a cursar deberán inscribirse en algunas de las siguientes materias del Área:
  • Políticas Educativas
  • Pedagogía
  • Didáctica General
  • Problemáticas de la Psicología y del Sujeto


Inscripción a las materias
La inscripción para cursar las materias se realiza a comienzos de año y a mediados de año. Para conocer la fecha exacta de dichas inscripciones, consultar el Calendario académico (acceder)

Antes de realizar la inscripción propiamente dicha, se debe conocer la Oferta académica (acceder) disponible para el cuatrimestre que se comenzará a cursar y considerar el Régimen de correlatividades (acceder) (las materias que hay que haber hecho antes para poder cursar la que se desea).

La inscripción se realiza online a través de un enlace que se publicará días antes y durante la etapa de inscripción en las noticias del sitio, a las que se puede acceder desde la portada. Es importante que, una vez realizada la inscripción, se descargue y guarde el comprobante.


Baja de materias
Para solicitar la baja de una materia (es decir, notificar que no se cursará), se debe enviar un correo a formaciondocente.asistenciaacademica@una.edu.ar, especificando en el asunto Baja de materia y consignando en el cuerpo del mail: Nombre/s y apellido/s, DNI, Materia/s a las cuales desea solicitar la baja, cátedra y comisión.


Primer ingreso al sistema de cursada virtual EVAed
Para ingresar por primera vez al sistema EVAed (https://eva.una.edu.ar/), hay que hacerlo con estos parámetros:

Usuario: número de DNI
Contraseña: número de DNI

Luego, por cuestiones de seguridad, el mismo sistema solicitará un cambio de clave.



Datos de contacto
Secretaría Académica
Oficina de Atención a Estudiantes
formaciondocente.estudiantes@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.