Inscripción a materias

Las materias de cada carrera tienen su propio sistema de correlatividades, es decir, de materias previas que deben tenerse cursadas o aprobadas para inscribirse. Es importante considerar esto antes de planificar la inscripción.
Ingresantes:

Recordamos ante todo que las y los ingresantes solo podrán cursar la carrera luego de haber aprobado el CIPE de Formación Docente y el CINO / CPUA o CNU de cada orientación elegida.

Una vez concretado ese ingreso, quienes empiecen a cursar deberán inscribirse en algunas de las siguientes materias de nuestra área:
  • Sistema educativo e instituciones educativas
  • Teoría de la educación y pedagogía
  • Psicología general
  • Arte con personas especiales (se puede cursar, pero se dará por aprobada una vez que se aprueben las materias con las que tiene correlatividad)
Primer ingreso al sistema de cursada virtual EVAed:

Para ingresar por primera vez al sistema EVAed (https://eva.una.edu.ar/), hay que hacerlo con estos parámetros:

Usuario: número de DNI
Contraseña: número de DNI

Luego, por cuestiones de seguridad, el mismo sistema solicitará un cambio de clave.

Inscripción a las materias:

La inscripción para cursar las materias se realiza a comienzos de año y a mediados de año. Para conocer la fecha exacta de dichas inscripciones, consultar el Calendario académico (ver)

Antes de realizar la inscripción propiamente dicha, se debe conocer la Oferta académica (ver) disponible para el cuatrimestre que se comenzará a cursar y considerar el Régimen de correlatividades (ver) (las materias que hay que haber hecho antes para poder cursar la que se desea).

La inscripción se realiza online a través de un enlace que se publicará días antes y durante la etapa de inscripción en las Noticias del sitio, a las que se puede acceder desde la portada. Es importante que, una vez realizada la inscripción, se descargue y guarde el comprobante.

Problemas de matriculación virtual:

La matriculación en las materias siempre la realiza la institución, en función de la inscripción realizada. Por lo tanto, el acceso a las aulas virtuales aparecerá en la plataforma de cada usuario o usuaria al inicio del cuatrimestre. No es necesario realizar una matriculación manual ni ningún tipo de configuración de la plataforma.

Si, tras haberse inscripto correctamente en la cursada virtual, una materia no aparece disponible en el EVAed, informar a: formaciondocente.eva.estudiantes@una.edu.ar

Datos de contacto
Secretaría Académica
Oficina de Atención a Estudiantes
formaciondocente.estudiantes@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.