Régimen especial de permanencia académica

Esta normativa establece condiciones especiales de cursada para estudiantes que atraviesen por situaciones que requieran una excepción al régimen regular.
El Régimen Especial de Permanencia Académica fue aprobado por el Consejo de Carrera del Área Transdepartamental de Formación Docente en su sesión del 16 de marzo de 2022 y tuvo una actualización el 13 de diciembre de 2023.

Este alcanza a:
  1. Personas que cursen un embarazo;
  2. Madres, padres y/o tutores de hijos o hijas en el período de lactancia y primera infancia, menores de 2 (dos) años;
  3. Estudiantes que tengan familiares bajo su responsabilidad exclusiva;
  4. Hayan sufrido accidentes o intervenciones quirúrgicas;
  5. Padezcan una enfermedad infectocontagiosa o crónica;
  6. Sean víctimas de violencia de género;
  7. Atraviesen la interrupción de un embarazo.

El Régimen establece condiciones excepcionales de asistencia, regularidad y reincorporación, posibilidad de acordar mecanismos alternativos de evaluación y de seguimiento de la cursada, así como también las condiciones de acceso a esas posibilidades.

Quien necesite solicitar la inclusión en el Régimen Especial debe enviar un correo a la Secretaría Académica (formaciondocente.academica@una.edu.ar). En el cuerpo del mensaje se debe solicitar explícitamente la inclusión al Régimen Especial de Permanencia Académica y explicar los motivos por el cual se lo requiere, indicando para qué materias se lo hace. Además, se debe adjuntar el comprobante de inscripción a dichas materias y la documentación respaldatoria del motivo por el cual se solicita.

Para conocer los detalles de este régimen, consultar la resolución que publicamos aquí:

Resolución CC ATFD N°86/2023. Actualización del Régimen especial de Permanencia académica (descargar)