Revista ARTEDOC: Territorios de la Educación Artística

Revista ARTEDOC: Territorios de la Educación Artística

Publicación del Área Transdepartamental de Formación Docente de la Universidad Nacional de las Artes.
ARTEDOC: Territorios de la Educación Artística busca promover el diálogo y la investigación sobre educación artística, participar en los debates contemporáneos sobre el tema con especialistas y protagonistas de la educación artística de otros espacios del país y del mundo y ofrecer un espacio de difusión para producciones de la comunidad del Área.


Dirección: Damián Del Valle y Victoria Orce
Coordinación Editorial: Bianca Racioppe
Comité editorial: Marina Burré, María Alejandra Mare, Juan Mayol, Rita Parissi
Edición: Lucas Petersen
Diseño: Natalia Rodríguez
ISSN: 2953-5956

Volumen 1, número 1 | junio de 2023

Descargar
 


Sumario

Damián Del Valle 
Presentación

Damián Del Valle y Victoria Orce 
Editorial


Artículos

José Carlos de Paiva 
Acción/Investigación en Educación Artística: en búsqueda de una narrativa renovada, implicada en la construcción pertinaz de una democracia agonística 

Hernán Ulm
Las prácticas de la educación artística. Un acercamiento posmetafísico 

Juan Mayol 
Fotos acerca de la Educación Artística de ingresantes a los profesorados de la UNA. Un punto de referencia local para la Investigación Educativa Basada en Artes
 

Conferencia

Paula Sibilia 
Entre paredes y redes. Escuelas, tecnologías digitales y subjetividades
 

Reseña

Laura Villaflor Garreiro y Franco Viola
Desafíos actuales de la Enseñanza de las Artes. El Abordaje Triangular del Arte/Educación como propuesta contrahegemónica y decolonial latinoamericana / Reseña del libro Arte/Educación. Textos seleccionados (Ana Mae Barbosa, 2022)
 

Dossier: Historias de la educación artística en América Latina

Selección de trabajos realizados en el seminario “Historias de la educación artística en América Latina: enfoques, lecturas y experiencias”

Sidiney Peterson Ferreira de Lima
Introducción

Diego Hartzstein 
Ricardo Barrera y la experiencia del Coro del Colegio Nacional Almirante Brown de Adrogué, provincia de Buenos Aires, Argentina

María Emilia Romero 
La labor docente de Juan Pablo Renzi en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova” (1985-1988)

Paula Waimberg
Travesías curatoriales y estrategias educativas de la escena porteña: el nuevo guión de arte argentino del MNBA



Datos de contacto
Coordinación de Investigación
formaciondocente.investigacion@una.edu.ar
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.