CINO

Ciclo introductorio de Nivelación y Orientación

CINO
Charlas orientativas para el CINO Fase1 y Fase2 del ciclo lectivo 2020

Para las carreras de pregrado, licenciaturas y profesorados de los Departamentos de Artes Musicales y Sonoras, Artes del Movimiento, Artes Dramáticas y la Licenciatura en Artes de la Escritura (Área Transdepartamental de Crítica de Artes). No requiere inscripción previa.

Departamento de Artes Musicales y Sonoras
Martes 17 de septiembre 
Av. Córdoba 2445 piso 1°. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Horarios
-  Apellidos con inicial de la A a la L de 18 a 19 h
-  Apellidos con inicial de la M a la Z 19:30 a 20:30 h
 
Departamento de Artes Dramáticas
Jueves 10 de octubre
Bartolomé Mitre 1869. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Horarios
- 11 ó 16 h

Departamento de Artes del Movimiento
Jueves 17 de octubre
Bartolomé Mitre 1869. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Horarios
- 11 ó 16 h

Licenciatura en Artes de la Escritura (Área Transdepartamental de Crítica de Artes) 
Miércoles 30 de octubre
Bartolomé Mitre 1869. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Horarios
- 11 ó 16:30 h

INFORMACIÓN PARA INGRESANTES

Es importante que sepas que existen distintas modalidades de ingreso a la UNA. Algunas carreras tienen el Curso Introductorio de Nivelación y Orientación, CINO. Las carreras con CINO son las de los departamentos de Artes Dramáticas, Artes del Movimiento,  Artes Musicales y Sonoras. Así como también los profesorados de Formación de Docente que articulan con las carreras de dichos departamentos.
Y la carrera Licenciatura en Artes de la Escritura del Área Transdepartamental de Crítica de Artes.

¿QUÉ ES EL CINO?

El CINO tiene la función de nivelación y orientación vocacional;  es necesario para las carreras que requieren saberes previos y competencias específicas.
Está organizado en dos Etapas relacionadas entre sí en su aspecto pedagógico: Fase 1 y Fase 2.
El desarrollo del Cino Fase 1 está comprendido entre los meses de Febrero y Marzo y las sedes de cursada se publican previo a las inscripciones y junto al cronograma de actividades a desarrollar desde las inscripciones hasta el inicio de la cursada.
El desarrollo del CINO Fase 2 es de dos trimestres del año lectivo. Las sedes de cursada se publican previo al inicio de clases, siendo casi en su totalidad en la sede de Bartolomé Mitre 1869.

¿QUIÉNES DEBEN CURSAR EL CINO?

Todas las personas que deseen estudiar las carreras de los departamentos de Artes Dramáticas: Licenciatura en Actuación; Licenciatura en Dirección Escénica; Licenciatura en Diseño de Iluminación de Espectáculos. Artes del Movimiento Licenciatura en Composición Coreográfica menciones Danza, Comedia Musical, Danza Teatro, Expresión Corporal; Tecnicatura en Interpretación en Danza. Artes Musicales y Sonoras: Licenciatura en Artes Musicales orientaciones en Composición, Dirección Coral, Dirección Orquestal; Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos, Licenciatura en Música orientaciones canto e instrumento; Instrumentista Orquestal; Tecnicatura en Composición de Arreglos Musicales o del Área Transdepartamental de Crítica de Artes para la Licenciatura en Artes de la Escritura o los Profesorados de Formación Docente que articulan con las carreras de dichos departamentos: Profesorado de Artes en Teatro; Profesorado de Artes en Danza; Profesorado de Artes en Danza con Orientación en Expresión Corporal deben inscribirse al CINO.
 
¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR? (el cronograma de actividades con fechas definitivas se publicará entre los meses de Septiembre y Octubre de 2019)
  1. Pre-inscripción on line por el sistema Siu Guaraní
  2. Presentación de documentación obligatoria solicitada por cada departamento.
  3. Inscripción on line por el sistema Siu Guaraní a los módulos del Cino fase 1:
  • Módulo Específico (materias prácticas ó teóricas según la especificidad)
  •  Módulo Común ( materias teóricas comunes a todas las carreras: Estado Sociedad y Universidad y Seminario de Lectura y Análisis de Texto) 
La inscripción se hará efectiva al haber completado los tres pasos anteriores  durante el 2019.  
4-Cursada de Cino fase 1 en el ciclo lectivo 2020 (meses de Febrero y Mazo)
5- 
a)Inscripción al ciclo profesional en el departamento que corresponda (en caso de haber aprobado todas las materias comprendidas en el módulo común y el módulo específico)
b) Inscripción al CINO fase 2 por el sistema SIU Guaraní (en caso de haber desaprobado el Cino fase 1.                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
¿DÓNDE ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN REFERIDA AL CINO?

Es importante entrar siempre a una.edu.ar/cino.
Esta dirección contiene toda la información completa del CINO en cada una de sus etapas, y desde allí también se ingresa al sistema SIU Guarani del CINO para realizar la preinscripción y las inscripciones correspondientes.

CINO FASE 1
Quienes hayan obtenido la inscripción definitiva al CINO estarán en condiciones de cursar el CINO – FASE 1 que se desarrollará durante los meses de febrero y marzo. Quienes aprueben todos los módulos correspondientes al CINO- FASE 1 podrán inscribirse al ciclo profesional de la carrera que hayan elegido.

CINO FASE 2
Quienes no hayan aprobado el CINO-FASE 1 podrán inscribirse al CINO-FASE 2 y deberán cursar los espacios curriculares de formación específica y de formación general establecidos para cada carrera respetando las correlatividades. Los aspirantes que aprueben todas las instancias de evaluación del CINO- FASE 2 establecidas para cada carrera podrán inscribirse al ciclo profesional.
CONSULTAS
cino.dramaticas@una.edu.ar
cino.movimiento@una.edu.ar
cino.musica@una.edu.ar
cino.escritura@una.edu.ar
(54.11) 2056.1580
Oficina de Coordinación CINO: Bartolomé Mitre 1869
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.