Conferencia de César Brie: En torno de la obra "El Viejo Príncipe"

Conferencia de César Brie: En torno de la obra
En el marco del 2º Congreso Internacional de Artes “Revueltas del Arte”, César Brie brindará una conferencia y clínica de desmontaje sobre su obra “El viejo Príncipe”. La misma será presentada por Sergio Sabater. El jueves 5 de octubre de 16 a 17 hs., en la Sala C del Centro Cultural San Martín.  
Conferencia de César Brie: En torno de la obra "El Viejo Príncipe"
Inspirada en el clásico texto de Antoine de Saint Exupéry y nominada a los premios ACE 2017 “El viejo Príncipe” se pregunta ¿Cómo sería de viejito El Principito?

Había una vez... un viejo contando que venía de una estrella, en la que había dejado una flor... El Principito, ahora viejo, sigue siendo El principito, y sus recuerdos se funden con la realidad grotesca del hospital en el que está, entre las cómicas visitas que recibe, la impaciencia de los enfermeros y del médico jefe.

Presenta
Sergio Sabater

La obra se encuentra en cartel todos los domingos a las 15 hs. en Santos 4040 (Santos Dumont 4040. Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Costos de la actividad
Entrada libre y gratuita
Asistentes con certificado: para obtener certificado de asistencia a todas las actividades sin inscripción del Congreso, podés inscribirte aquí

Concé el sitio del 2° Congreso Internacional de Artes
https://congresointernacionaldeartes.una.edu.ar


Acerca de César Brie
(Argentina)

Actor, director, dramaturgo, y escritor, César Brie nació en Argentina en 1954.

Estudió teatro en la Comuna Baires y meses después que ésta fuera reprimida por grupos paramilitares, se autoexilió en Italia y fundó en 1975 el Teatro Tupac Amaru. Hizo una importante carrera teatral en Europa, junto al Odin Theatre de Dinamarca.

A principios de la década del '90, decidió volver a América Latina y fundó en Bolivia la comunidad Teatro de los Andes, hoy un paradigma de las artes escénicas que produjo Bolivia en la última década. De lo poco que se sabe del teatro boliviano fuera de las fronteras, mucho corresponde al trabajo de este grupo.

Algunas de sus obras, como "Ubú en Bolivia" y "En un sol amarillo", así como sus versiones de "La Ilíada" y "La Odisea", han sido programadas en los mayores festivales de América Latina y Europa. Muchas de sus obras se identifican con el dolor que los bolivianos -y toda América- han sufrido durante las dictaduras del pasado y el período de la democracia pactada, teñida de corrupción, haciendo una denuncia sobre la violencia e impunidad. En 2009, César Brie se separó del Teatro de los Andes e inició otro camino artístico autónomo.

Además de su reconocida trayectoria teatral, incursionó en el mundo audiovisual con dos documentales de gran compromiso social: "Humillados y Ofendidos" que trata sobre hechos racistas del 24 de mayo de 2008 en Sucre, ganador del Premio del Colegio de América al mejor documental hispanoamericano en Festival Internacional de Cine Pobre de Humberto Solás (Cuba); y "Tahuamanu", documental sobre la masacre de Porvenir en la jungla boliviana el 11 de septiembre de 2008.

En 2011 recibió en Radicondoli el premio Nico Garrone, votado por la mayoría de los artistas de teatro italianos.