Entrevista con Camilo Santostéfano

Ciclo DAMus Mundus

DAMus Mundus, el ciclo virtual de entrevistas con graduadas/os del Departamento de Artes Musicales y Sonoras que se encuentran actualmente desarrollando sus carreras en el exterior, hace escala en Austria charlando con Camilo Santostefano, director de coro y orquesta. Martes 25 de agosto a las 16 h en Voces que Escuchan por Radio DAMus.
DAMus Mundus es un ciclo virtual de charlas que nos permite viajar por el mundo visitando a artistas graduados/as en nuestra Institución. A través de este contacto podremos conocer cómo siguen desarrollando su carrera, su perfeccionamiento y cómo es vivir de la música en otros países.

Camilo Santostéfano. Licenciado en Artes Musicales orientación Dirección Coral (UNA). Profesor de Dirección Coral en el Conservatorio "Astor Piazzolla" y la ESEAM "J.P. Esnaola".  Dictó cursos, capacitaciones y conferencias en Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay, EE. UU. y Gales.
Fundador y director de MusicaQuantica Voces de Cámara y del Coro "Carlos López Buchardo" del DAMus (UNA). Director del Coro del Colegio Nacional de Buenos Aires, del Coro de Cámara "Amadeo Jacques" y de su Orquesta Académica. Fundador y director 2009-2018 de la compañía de ópera Lírica Lado B. Desde 2019 dirige los coros Gumpoldskirchner Spatzen y Cantilena Frauenkammerchor en Austria. Director invitado del Coro Nacional de Jóvenes de Gales, UK; Red Coral de Medellín, Colombia; Fullerton College, LA, USA; Wiener Tonkunstvereinigung Chor und Orchester, Austria. Premio Konex 2019 mención al mérito en Dirección Coral 2009-2018. Nominado Premios Gardel 2020 junto a Musicaquantica Voces de Cámara como Mejor Álbum de Música Clásica.

Prosecretaría de Producción y Extensión Académica
musicales.produccion@una.edu.ar