Glenda Casaretto y Fernando Muñoz en el ciclo de conversatorios virtuales

Bienestar Estudiantil

La Oficina de Bienestar Estudiantil del Departamento de Folklore invita a toda la comunidad educativa a participar de una nueva edición del ciclo de conversatorios virtuales. El mismo tendrá lugar el día domingo 14 de junio a las 20 h a través del Instagram oficial del departamento: @folklore.una
El Departamento de Folklore invita a toda la comunidad educativa a participar a través de sus redes sociales de una nueva edición del ciclo de conversatorios virtuales.

El día domingo 14 de junio a las 20 h tendremos el enorme agrado de entrevistar a dos maestro y maestra del Departamento de Folklore, Glenda Casaretto y Fernando Muñoz. Con quienes conversaremos sobre “Los nuevos abordajes escénicos en las danzas populares”.

Glenda es Profesora Nacional Superior de Danzas Nativas y Folklore, Licenciada en Composición Coreográfica con Mención Danzas,  realizó estudios actorales en la Escuela Nacional de Arte Dramático “Antonio Cunill Cabanellas”
Durante su carrera artística formó parte de diversas compañías como el “Ballet Brandsen”, Conjunto coreográfico “El giro”, “Compañía americana de danza y teatro”, entre otros.  Ha participado en espectáculos como “Nativo”, “El museo del Tango”, “Candilejas”, entre otros.
Actualmente es docente en la materia Técnica de la Danza Moderna y Contemporánea I y II que se dicta en el Departamento de Folklore. También es asistente coreográfica y bailarina de la Compañía “Castadiva”. También es Directora de la ESEA en Danza “Prof. Nelly Ramicone” Nivel terciario.
Fernando Muñoz es Profesor Nacional Superior de Danzas Nativas y Folklore. También se formó en la Licenciatura en Diseño de Iluminación para espectáculos- UNA.
Actualmente es docente de la materia Zapateo para espectáculo y Zapateo folklórico argentino que se dictan en las carreras del Departamento de Folklore.
En el año 2006 crearon la “Compañía Federal de Danzas” en la cual son directores y coreógrafos.

El domingo nos contarán sus apreciaciones y manera de transitar la puesta en escena de las danzas populares.

La charla será transmitida en vivo en el Instagram oficial del departamento: @folklore.una.

Esta iniciativa surge de la Oficina de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional, y atiende a seguir en contacto con los/as estudiantes y reforzar el vínculo con los y las docentes.

Sobrellevemos juntas-/os la cuarentena.

Secretaría de desarrollo y vinculación
folklore.vinculacion@una.edu.ar