Los archivos del futuro: cómo se muestra la obra de Hugo Santiago en Francia

A cargo de Gabriela Trujillo

En el marco del III Congreso Internacional de Artes. Revueltas del Arte, el 11 de octubre a las 19 h, se presentará la conferencia de la historiadora de cine y doctora francesa Gabriela Trujillo, "Los archivos del futuro: cómo se muestra la obra de Hugo Santiago en Francia".
Gabriela Trujillo, historiadora de cine y doctora francesa por la Universidad de la Sorbona, brindará la conferencia "Los archivos del futuro: cómo se muestra la obra de Hugo Santiago en Francia".

De la experiencia en diversos lugares de defensa del patrimonio cinematográfico mundial, se destaca el interesante desafío de compartir con un vasto público cinéfilo la obra del director franco-argentino Hugo Santiago. Cuando se muestra la obra de un director cuya obra se ha vuelto “culto”, es imprescindible encontrar las mejores copias, acompañar cada obra. Es necesario también valorizar las obras menos reconocidas, o incluso mostrar aquellas que nunca pudieron acceder a los espectadores, como fue el caso de la ultima obra de Santiago, El cielo del centauro (2015).

* Entrada libre hasta completar el aforo

3° edición de Revueltas del Arte
En esta oportunidad, Revueltas del Arte se desarrollará en siete sedes, y contará con la presencia de invitadxs internacionales, siete conferencias especiales, más de 300 ponencias, además de presentaciones artísticas, talleres, proyecciones, mesas de diálogo, entre otras propuestas.

Las actividades previstas tendrán lugar en el circuito conformado por las sedes de SAGAI, el Centro Cultural Borges, el Museo del Banco Provincia, el Fondo Nacional de las Artes, la sede Mitre de la Universidad Nacional de las Artes, el teatro Picadero y el Centro Cultural Kirchner.

Conocer más sobre el III Congreso Internacional de Artes. Revueltas del Arte