Los desencuentros de la lengua

Infancias en contextos migratorios

Presentación del libro en el marco del “Año Internacional de las Lenguas Indígenas” (ONU-UNESCO). Muestra de artes visuales con imágenes articuladas al contenido del libro.
Se realizará la presentación a cargo del Licenciado en Psicología Norberto Osuna de Argentina y de la Licenciada en Sociología por la Universidad Mayor de San Andrés UMSA, Elizabeth Fagalde de la República hermana de Bolivia.

Acto seguido, palabras de las Licenciadas Viviana Mamone y María Eugenia Giammatteo, autoras del libro, en el contexto de la muestra de artes visuales con trabajos de los artistas Rosa Pantano y Ezequiel Robledo, ilustradores del libro y ex alumnos de la Institución.

La exposición permanecerá en los días siguientes a la presentación.

Moderadora: Norma Fantini, Licenciada en Psicología, docente titular de la Práctica professional Hospital de día y problemáticas clínicas contemporáneas de la Facultad de Psicología UBA.

Elizabeth Andia Fagalde nació en La Paz. Es Licenciada en Sociología por la UMSA. Fue becaria del Centro “Bartolomé de las Casas” en Cusco-Perú, de un curso equivalente a Maestría de “Cultura y Sociedad en Los Andes”.
Cuenta con un Diplomado en “Género y Desarrollo” del CIDES-UMSA y un Diplomado en “Educación Superior e Interculturalidad” (UMSA).
En 2007 realizó una Maestría en “Desarrollo Social, Ciudadanías, Trabajo e Igualdad” en el CIDES-UMSA.
En la actualidad es investigadora, consultora y docente sobre distintos temas de interculturalidad, género, identidad, participación política y economía.
Es autora y coautora de varias publicaciones que tienen que ver con los temas antes mencionados (libros, artículos, ponencias y ensayos).