Estudiantes y graduadxs de la UNA

que aspiran a cursar la carrera de Profesorado de Artes en Artes Visuales con orientación en Dibujo/Pintura/Escultura/Grabado y Arte Impreso/Digitalización de Imágenes/Cerámica

Esta categoría no incluye a estudiantes y graduadxs de la Licenciatura en Artes Visuales con orientación en Dibujo/Pintura/Escultura/Grabado y Arte Impreso/Digitalización de Imágenes/Artes del fuego del Departamento de Artes Visuales de la UNA y a estudiantes y graduadxs de otro Profesorado en la UNA, que tienen formatos de inscripción diferenciados. 

La presente información es válida para las carreras de Profesorado que articulan con el Departamento de Artes Visuales, es decir, el Profesorado en Artes Visuales con orientación en Dibujo/Pintura/Escultura/Grabado y Arte Impreso/Digitalización de Imágenes y con orientación en Cerámica.

Fechas de inscripción a la carrera y entrega de documentación

Del 4 al 25 de noviembre de 2024


Instructivo para la inscripción a carreras, generación de usuario en el sistema SIU Guaraní y entrega de documentación (descargar)


Modalidad de inscripción y entrega de documentación

Los links de inscripción y carga de documentación dependen de si se cuenta o no con usuario en el sistema SIU Guaraní.
 

* Disponible sólo en las fechas de inscripción


Aspirantes que poseen usuario en el SIU Guaraní
Durante las fechas de inscripción, podrán realizar el trámite con su usuario en el SIU Guaraní (Autogestión).


Documentación para la inscripción

La documentación requerida es obligatoria. Se recomienda leer atentamente toda la información para no omitir ninguno de los pasos necesarios y realizar la inscripción cuando se cuente con la documentación completa. Aquellas preinscripciones que adeuden documentación no serán tenidas en cuenta.

Todos los archivos deberán ser cargados en JPG o PDF. 
  • Foto frente y dorso del DNI
  • Constancia de aptitud psicofísica expedida por hospital público, obra social o prepaga firmada por profesional médico matriculado. El texto del apto médico debe consignar el nombre, apellido y DNI del/la estudiante y señalar expresamente que no padece sintomatología clínica evidente por lo que se encuentra en condiciones psico-físicas de realizar las actividades de las carreras del Departamento. Además, debe contar con fecha y lugar de emisión y estar firmado y sellado con el número de matrícula del/la profesional que extiende el certificado. No se aceptarán aptos médicos emitidos con fecha anterior a 90 días. En caso de que la constancia sea emitida en el extranjero, debe estar apostillada y traducida, si la original no está escrita en español. 
  • Foto del título secundario

Atención:
Los certificados de estudios secundarios expedidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán ser legalizados previamente por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Los certificados de estudios secundarios expedidos en las provincias con anterioridad al 01.01.2010 deberán estar legalizados previamente por el Ministerio de Educación de la provincia respectiva y posteriormente por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda. 

Los certificados de estudios secundarios expedidos en las provincias con posterioridad al 01.01.2010 deberán estar legalizados previamente por el Ministerio de Educación de la provincia respectiva. 

Más información sobre legalizaciones: 
https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/certificaciones-legalizaciones-y-titulos 


Los títulos secundarios expedidos en el extranjero deberán contar con la apostilla de La Haya, o bien certificación del Consulado Argentino en el país de residencia. En caso de no estar escrito en castellano, deberá ser traducido por traductores públicos. Además, se deberá presentar la convalidación de dicho título. En caso de no poseer la convalidación del título, el/la aspirante podrá inscribirse presentando comprobante del turno para la realización de dicho trámite. 

Más información sobre la legalización y convalidación de títulos extranjeros: 
https://www.argentina.gob.ar/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio


Actividades de nivelación y orientación

Esta carrera cuenta con una actividad: el Curso Introductorio Pedagógico (CIPE) del Área de Formación Docente.

La inscripción se realiza a través del Sistema Guaraní (Autogestión) entre el 6 y el 12 de diciembre de 2024. Las opciones de cursada se pueden consultar en la sección del CIPE (acceder).


El ingreso a la carrera y la posibilidad de inscribirse en materias de primer año estará sujeto al cumplimiento de los pasos detallados anteriormente, a la verificación de la documentación entregada digitalmente.




Datos de contacto
Secretaría Académica
Oficina de Atención a Estudiantes
formaciondocente.estudiantes@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.