Estudiantes y graduadxs de la UNA

que aspiran a cursar la carrera de Profesorado de Artes en Artes Visuales con orientación en Dibujo/Pintura/Escultura/Grabado y Arte Impreso/Digitalización de Imágenes/Cerámica

Esta categoría no incluye a estudiantes y graduadxs de la Licenciatura en Artes Visuales con orientación en Dibujo/Pintura/Escultura/Grabado y Arte Impreso/Digitalización de Imágenes/Artes del fuego del Departamento de Artes Visuales de la UNA y a estudiantes y graduadxs de otro Profesorado en la UNA, que tienen formatos de inscripción diferenciados. 

Es importante considerar que el sistema SIU-Guaraní del Área Transdepartamental de Formación Docente es independiente del SIU-Guaraní de Artes Visuales. Es decir que quien desee inscribirse a alguna de las carreras del profesorado debe realizar y completar la inscripción en las dos unidades académicas.

Inscripción en el Área Transdepartamental de Formación Docente

Fechas de inscripción a la carrera y entrega de documentación

Desde el 1 al 24 de noviembre de 2023 por sistema SIU Guaraní.


Modalidad de inscripción y entrega de documentación

Los links de inscripción y carga de documentación dependen de si se cuenta o no con usuario en el sistema SIU Guaraní.
 

* Disponible sólo en las fechas de inscripción


Aspirantes que poseen usuario en el SIU Guaraní del Área de Formación Docente 
Durante las fechas de inscripción, podrán realizar el trámite con su usuario en el SIU Guaraní (Autogestión).


Documentación para la inscripción

La documentación requerida es obligatoria. Se recomienda leer atentamente toda la información para no omitir ninguno de los pasos necesarios y realizar la inscripción cuando se cuente con la documentación completa. Aquellas preinscripciones que adeuden documentación no serán tenidas en cuenta.

Todos los archivos deberán ser cargados en JPG o PDF. 
  • Foto frente y dorso del DNI
  • Constancia de aptitud psicofísica expedida por hospital público, obra social o prepaga firmada por profesional médico matriculado. El texto del apto médico debe consignar el nombre, apellido y DNI del/la estudiante y señalar expresamente que no padece sintomatología clínica evidente por lo que se encuentra en condiciones psico-físicas de realizar las actividades de las carreras del Departamento. Además, debe contar con fecha y lugar de emisión y estar firmado y sellado con el número de matrícula del/la profesional que extiende el certificado. No se aceptarán aptos médicos emitidos con fecha anterior a 90 días. En caso de que la constancia sea emitida en el extranjero, debe estar apostillada y traducida, si la original no está escrita en español. 
  • Foto del título secundario

Atención:
Los certificados de estudios secundarios expedidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán ser legalizados previamente por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Los certificados de estudios secundarios expedidos en las provincias con anterioridad al 01.01.2010 deberán estar legalizados previamente por el Ministerio de Educación de la provincia respectiva y posteriormente por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda. 

Los certificados de estudios secundarios expedidos en las provincias con posterioridad al 01.01.2010 deberán estar legalizados previamente por el Ministerio de Educación de la provincia respectiva. 

Más información sobre legalizaciones: 
https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/certificaciones-legalizaciones-y-titulos 


Los títulos secundarios expedidos en el extranjero deberán contar con la apostilla de La Haya, o bien certificación del Consulado Argentino en el país de residencia. En caso de no estar escrito en castellano, deberá ser traducido por traductores públicos. Además, se deberá presentar la convalidación de dicho título. En caso de no poseer la convalidación del título, el/la aspirante podrá inscribirse presentando comprobante del turno para la realización de dicho trámite. 

Más información sobre la legalización y convalidación de títulos extranjeros: 
https://www.argentina.gob.ar/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio


Inscripción en el Departamento de Artes Visuales

En cuanto al Departamento de Artes Visuales, la información detallada sobre cómo tramitar la preinscripción se publicará en la sección de Ingreso 2024 del sitio de Artes Visuales (acceder). Allí deberán inscribirse, cursar y acreditar también el Curso Preuniversitario de Admisión (CPUA) de dicho departamento.


Actividades de nivelación y orientación

Esta carrera cuenta con dos actividades:  el Curso Introductorio Pedagógico (CIPE) del Área de Formación Docente y el Curso Preuniversitario de Admisión (CPUA) que establece el Departamento de Artes Visuales. 

Sobre el Curso Introductorio Pedagógico (CIPE)
La inscripción se realiza a través del Sistema Guaraní (Autogestión) entre el 6 y el 12 de diciembre de 2023. Las opciones de cursada se pueden consultar en la sección del CIPE (acceder).

Sobre el Curso Preuniversitario de Admisión (CPUA) que establece el Departamento de Artes Visuales
Las fechas de inscripción y cursada se publicarán en el mes de noviembre en el siguiente enlace (acceder) 


El ingreso a la carrera y la posibilidad de inscribirse en materias de primer año estará sujeto al cumplimiento de los pasos detallados anteriormente, a la verificación de la documentación entregada digitalmente y a la acreditación del CIPE y el CPUA) del Departamento de Artes Visuales.




Datos de contacto
Secretaría Académica
Oficina de Atención a Estudiantes
formaciondocente.estudiantes@una.edu.ar
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