Guía de trámites

Consignar siempre en la consulta o solicitud el nombre y apellido completos, DNI y carrera.

Inscripciones

Inscripción a carreras
Este trámite se realiza de manera digital durante el período habilitado para tal fin. Cada carrera tiene sus propias particularidades, dado que hay una parte de la cursada que se desarrolla en los departamentos orientados. Para saber cuál corresponde a cada carrera, se puede consultar en la pestaña de ingreso de cada carrera (https://formaciondocente.una.edu.ar/carreras/) o en las noticias del sitio durante el período de inscripción.

Inscripción a cursos de extensión
Se realiza a través del formulario que está en la información de cada curso: https://formaciondocente.una.edu.ar/cursos/

Inscripción a materias / Inscripción a finales
Para ingresantes a la universidad en 2022 y años siguientes, a través del sistema SIU-Guaraní. Para quienes comenzaron una carrera en la UNA en años anteriores, a través de un formulario especial de este sitio. En ambos casos, se publican los accesos en las noticias que se encontrarán en la página de Inicio de este sitio durante el período de inscripción.

Inscripción a otras actividades
Tanto los cursos de posgrado como las charlas, encuentros, congresos, coloquios, conferencias, reuniones, postítulos, espectáculos y otras iniciativas de Formación Docente tienen su propia modalidad de inscripción, que figurará siempre en la noticia correspondiente a la actividad, ubicada en la portada del sitio mientras la inscripción esté abierta.


Constancias

Constancia de alumno regular
Constancia de materias aprobadas
Constancia de examen
Constancia de examen con calificación
Constancia de cursada del CIPE
Actualización de la Constancia de Título en Trámite

Acceso a información detallada aquí: https://formaciondocente.una.edu.ar/contenidos/constancias_17910

 

Otros trámites académicos

Solicitud de equivalencias
Acceso a información detallada: https://formaciondocente.una.edu.ar/contenidos/equivalencias_19666

Cambio de plan de estudios (del plan anterior a 2017 al actual)
Acceso a información detallada: https://formaciondocente.una.edu.ar/contenidos/cambio-de-plan-de-estudios_34942

Reclamo por faltante de la nota de una materia
Notificar a formaciondocente.estudiantes@una.edu.ar para iniciar el trámite.

Títulos (todo tipo de trámites)
Iniciar la solicitud en fd.titulos@una.edu.ar. Dado los procesos académico-administrativos necesarios para realizar el trámite, los nuevos pedidos comenzarán a ser procesados a partir del lunes 13 de febrero de 2023.

Solicitud de programas certificados de materias para requerir equivalencias en otras instituciones
Solicitar a formaciondocente.estudiantes@una.edu.ar indicando: Nombre, Apellido, DNI, Materia, Cátedra, Profesorado que se cursa o cursó, Nombre completo de la institución en la que se van a presentar los programas y localidad en la que está situada dicha institución. Adjuntar además una constancia de materias aprobadas.

Reválida de títulos otorgados por universidades extranjeras
El trámite se realiza en la Secretaría Académica del Rectorado: rectorado.academica@una.edu.ar

 

Bienestar estudiantil

Régimen especial de permanencia académica
Acceso a información detallada: https://formaciondocente.una.edu.ar/contenidos/regimen-especial-de-permanencia-academica_34936

Denuncias de violencia de género o de otro tipo
Acceso a información detallada: https://formaciondocente.una.edu.ar/contenidos/violencia-de-genero-acoso-y-discriminacion_34539

Solicitud de becas
Acceso a información detallada: https://una.edu.ar/contenidos/becas_12395. Consultas para la presentación del formulario a: formaciondocente.estudiantes@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.