Ingresantes a la UNA

La presente información es válida para las carreras de Profesorado que articulan con el Departamento de Artes del Movimiento, es decir, el Profesorado de Artes en Danza y el Profesorado de Artes en Danza con orientación en Expresión Corporal.

Fechas de inscripción a la carrera y entrega de documentación

Del 30 de octubre al 19 de noviembre de 2024.


Instructivo para la inscripción a carreras, generación de usuario en el sistema SIU Guaraní y entrega de documentación (descargar)

 

Modalidad de inscripción y entrega de documentación


* Disponible sólo en las fechas de inscripción
 

Documentación para la inscripción

La documentación requerida es obligatoria. Se recomienda leer atentamente toda la información para no omitir ninguno de los pasos necesarios y realizar la inscripción cuando se cuente con la documentación completa. Aquellas preinscripciones que adeuden documentación no serán tenidas en cuenta.

Todos los archivos deberán ser cargados en JPG o PDF. 
  • Imagen de DNI o pasaporte, frente y dorso (para personas extranjeras, se puede realizar la inscripción con Pasaporte y tramitar el DNI dentro de los 2 (dos) primeros meses de ingreso a la carrera) 
  • Foto 4 x 4 (actualizada). Hasta 2 archivos en formato JPG, PNG. Tamaño máximo 4MB por archivo.
  • Formulario de examen médico. El formulario lo puede descargar de la página del Departamento de Artes del movimiento (acceder). La fecha de firma del/a profesional en un formulario no podrá tener una antelación de más de 90 días con respecto a su presentación. 
  • Foto del título secundario. Si aún se está cursando el secundario, se debe enviar una foto de una constancia de estudiante regular. En esos casos, la fecha límite para entregar el título secundario o, en su defecto, la constancia de título en trámite será el 30 de marzo del año de ingreso. Si ya se finalizó el secundario, pero aún no se cuenta con el título, se debe enviar una foto de una constancia de título en trámite. Esta constancia deberá ser actualizada cada 90 días, hasta presentar la copia del título. 


Atención:
Los certificados de estudios secundarios expedidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán ser legalizados previamente por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Los certificados de estudios secundarios expedidos en las provincias con anterioridad al 01.01.2010 deberán estar legalizados previamente por el Ministerio de Educación de la provincia respectiva y posteriormente por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda. 

Los certificados de estudios secundarios expedidos en las provincias con posterioridad al 01.01.2010 deberán estar legalizados previamente por el Ministerio de Educación de la provincia respectiva. 

Más información sobre legalizaciones: 
https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/certificaciones-legalizaciones-y-titulos 


Los títulos secundarios expedidos en el extranjero deberán contar con la apostilla de La Haya, o bien certificación del Consulado Argentino en el país de residencia. En caso de no estar escrito en castellano, deberá ser traducido por traductores públicos. Además, se deberá presentar la convalidación de dicho título. En caso de no poseer la convalidación del título, el/la aspirante podrá inscribirse presentando comprobante del turno para la realización de dicho trámite. 

Más información sobre la legalización y convalidación de títulos extranjeros: 
https://www.argentina.gob.ar/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio
 

Personas mayores de 25 años sin título secundario

Quien se encuentre en esta situación y cuente con “preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente” (Ley de Educación Superior 24.521, artículo 7°) puede, excepcionalmente, solicitar un examen para acreditar dichas condiciones. Para ello, debe enviar un correo electrónico a formaciondocente.academica@una.edu.ar con los siguientes datos: nombre y apellido completos, número de DNI y carrera en la que se inscribe. Resolución 0084/2023
 

Actividades de nivelación y orientación

Esta carrera cuenta con dos actividades: el Curso Introductorio Pedagógico (CIPE) del Área Transdepartamental de Formación Docente y el Ciclo Introductorio de Nivelación y Orientación (CINO) que establece el Departamento de Artes del Movimiento.

Sobre el Curso Introductorio Pedagógico (CIPE)
La inscripción se realiza a través del Sistema Guaraní (Autogestión) entre el 6 y el 12 de diciembre de 2024. Las opciones de cursada se pueden consultar en la sección del CIPE (acceder).

Sobre el Ciclo Introductorio de Nivelación y Orientación (CINO)
Una vez realizada la inscripción a la carrera, se deberá realizar la inscripción en las materias del CINO del Departamento de Artes del Movimiento  (Más información)

Las fechas de inscripción y cursada se publicarán a la brevedad esta sección y también en www.una.edu.ar/cino 
  • Solicitud de eximición de las asignaturas específicas del CINO-DAM (si correspondiera, por contar con nivel secundario artístico afín o con título de las carreras superiores del IUNA). Debe adjuntarse el título respaldatorio y enviar correo electrónico a cino.movimientoeximicion@una.edu.ar, con los siguientes datos: nombre y apellido completos, número de DNI, nombre de institución/escuela de danzas/polivalente de artes, etc., año de egreso, jurisdicción a la que pertenece el establecimiento, provincia. La solicitud no implica su aprobación. La respuesta será informada a través del mismo correo electrónico. El formulario para solicitar la eximición lo puede descargar del siguiente enlace (descargar)
La inscripción a las materias del CINO modalidad intensiva es obligatoria, incluso para quienes –de no acreditar esta modalidad- tengan que cursar el CINO modalidad regular.

El ingreso a la carrera y la posibilidad de inscribirse en materias de primer año estará sujeto al cumplimiento de los pasos detallados anteriormente, a la verificación de la documentación entregada digitalmente y a la acreditación del CIPE y el CINO del Departamento de Artes del Movimiento. 




Datos de contacto
Secretaría Académica
Oficina de Atención a Estudiantes
formaciondocente.estudiantes@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.