La presente información es válida para las carreras de Profesorado que articulan con el Departamento de Artes Visuales, es decir, el Profesorado en Artes Visuales con orientación en Dibujo/Pintura/Escultura/Grabado y Arte Impreso/Digitalización de Imágenes y con orientación en Cerámica.
Fechas de inscripción a la carrera y entrega de documentación
Del 4 al 25 de noviembre de 2024Instructivo para la inscripción a carreras, generación de usuario en el sistema SIU Guaraní y entrega de documentación (descargar)
Modalidad de inscripción y entrega de documentación
* Disponible sólo en las fechas de inscripción
Documentación para la inscripción
La documentación requerida es obligatoria. Se recomienda leer atentamente toda la información para no omitir ninguno de los pasos necesarios y realizar la inscripción cuando se cuente con la documentación completa. Aquellas preinscripciones que adeuden documentación no serán tenidas en cuenta.Todos los archivos deberán ser cargados en JPG o PDF.
- Foto frente y dorso del DNI
- Constancia de aptitud psicofísica expedida por hospital público, obra social o prepaga firmada por profesional médico matriculado. El texto del apto médico debe consignar el nombre, apellido y DNI del/la estudiante y señalar expresamente que “está en condiciones de realizar actividad, no padece sintomatología clínica evidente alguna y puede considerárselo/a psico-físicamente apto/a para cursar la carrera". Además, debe contar con fecha y lugar de emisión y estar firmado y sellado con el número de matrícula del/la profesional que extiende el certificado. No se aceptarán aptos médicos emitidos con fecha anterior a 90 días. En caso de que la constancia sea emitida en el extranjero, debe estar apostillada y traducida, si la original no está escrita en español.
- Foto del título secundario. Si aún se está cursando el secundario, se debe enviar una foto de una constancia de estudiante regular. En esos casos, la fecha límite para entregar el título secundario o, en su defecto, la constancia de título en trámite será el 30 de marzo del año de ingreso. Si ya se finalizó el secundario, pero aún no se cuenta con el título, se debe enviar una foto de una constancia de título en trámite. Esta constancia deberá ser actualizada cada 90 días, hasta presentar la copia del título.
Atención:
Los certificados de estudios secundarios expedidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán ser legalizados previamente por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Los certificados de estudios secundarios expedidos en las provincias con anterioridad al 01.01.2010 deberán estar legalizados previamente por el Ministerio de Educación de la provincia respectiva y posteriormente por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda.
Los certificados de estudios secundarios expedidos en las provincias con posterioridad al 01.01.2010 deberán estar legalizados previamente por el Ministerio de Educación de la provincia respectiva.
Más información sobre legalizaciones:
https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/certificaciones-legalizaciones-y-titulos
Los títulos secundarios expedidos en el extranjero deberán contar con la apostilla de La Haya, o bien certificación del Consulado Argentino en el país de residencia. En caso de no estar escrito en castellano, deberá ser traducido por traductores públicos. Además, se deberá presentar la convalidación de dicho título. En caso de no poseer la convalidación del título, el/la aspirante podrá inscribirse presentando comprobante del turno para la realización de dicho trámite.
Más información sobre la legalización y convalidación de títulos extranjeros:
https://www.argentina.gob.ar/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio
Personas mayores de 25 años sin título secundario
Quien se encuentre en esta situación y cuente con “preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente” (Ley de Educación Superior 24.521, artículo 7°) puede, excepcionalmente, solicitar un examen para acreditar dichas condiciones. Para ello, debe enviar un correo electrónico a formaciondocente.academica@una.edu.ar con los siguientes datos: nombre y apellido completos, número de DNI y carrera en la que se inscribe. Resolución 084/2023—
Actividades de nivelación y orientación
Esta carrera cuenta con una actividad: el Curso Introductorio Pedagógico (CIPE) del Área de Formación Docente.La inscripción se realiza a través del Sistema Guaraní (Autogestión) entre el 6 y el 12 de diciembre de 2024. Las opciones de cursada se pueden consultar en la sección del CIPE (acceder).
El ingreso a la carrera y la posibilidad de inscribirse en materias de primer año estará sujeto al cumplimiento de los pasos detallados anteriormente, a la verificación de la documentación entregada digitalmente y a la acreditación del CIPE.
—
Datos de contacto
Secretaría Académica
Oficina de Atención a Estudiantes
formaciondocente.estudiantes@una.edu.ar