La presente información es válida para la carrera de Profesorado de Artes en Danza con orientación en Folklore.
Fechas de inscripción a la carrera y entrega de documentación
Del 15 al 25 de noviembre de 2024.Instructivo para la inscripción a carreras, generación de usuario en el sistema SIU Guaraní y entrega de documentación (descargar)
Modalidad de inscripción y entrega de documentación
* Disponible sólo en las fechas de inscripción
Documentación para la inscripción
La documentación requerida es obligatoria. Se recomienda leer atentamente toda la información para no omitir ninguno de los pasos necesarios y realizar la inscripción cuando se cuente con la documentación completa. Aquellas preinscripciones que adeuden documentación no serán tenidas en cuenta.Todos los archivos deberán ser cargados en JPG o PDF.
- Foto 4 x4
- Foto frente y dorso del DNI
- Constancia de aptitud psicofísica expedida por hospital público, obra social o prepaga firmada por profesional médico matriculado. El texto del apto médico debe consignar el nombre, apellido y DNI del/la estudiante y señalar expresamente que "no padece sintomatología clínica evidente por lo que se encuentra en condiciones psico-físicas de realizar actividades físicas de alto impacto". Además, debe contar con fecha y lugar de emisión y estar firmado y sellado con el número de matrícula del/la profesional que extiende el certificado. No se aceptarán aptos médicos emitidos con fecha anterior a 90 días. En caso de que la constancia sea emitida en el extranjero, debe estar apostillada y traducida, si la original no está escrita en español
- Certificado médico definitivo (más información)
- Foto del título secundario. Si aún se está cursando el secundario, se debe enviar una foto de una constancia de estudiante regular. En esos casos, la fecha límite para entregar el título secundario o, en su defecto, la constancia de título en trámite será el 30 de marzo del año de ingreso. Si ya se finalizó el secundario, pero aún no se cuenta con el título, se debe enviar una foto de una constancia de título en trámite. Esta constancia deberá ser actualizada cada 90 días, hasta presentar la copia del título
Atención:
Los certificados de estudios secundarios expedidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán ser legalizados previamente por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Los certificados de estudios secundarios expedidos en las provincias con anterioridad al 01.01.2010 deberán estar legalizados previamente por el Ministerio de Educación de la provincia respectiva y posteriormente por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda.
Los certificados de estudios secundarios expedidos en las provincias con posterioridad al 01.01.2010 deberán estar legalizados previamente por el Ministerio de Educación de la provincia respectiva.
Más información sobre legalizaciones:
https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/certificaciones-legalizaciones-y-titulos
Los títulos secundarios expedidos en el extranjero deberán contar con la apostilla de La Haya, o bien certificación del Consulado Argentino en el país de residencia. En caso de no estar escrito en castellano, deberá ser traducido por traductores públicos. Además, se deberá presentar la convalidación de dicho título. En caso de no poseer la convalidación del título, el/la aspirante podrá inscribirse presentando comprobante del turno para la realización de dicho trámite.
Más información sobre la legalización y convalidación de títulos extranjeros:
https://www.argentina.gob.ar/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio
Personas mayores de 25 años sin título secundario
Quien se encuentre en esta situación y cuente con “preparación o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente” (Ley de Educación Superior 24.521, artículo 7°) puede, excepcionalmente, solicitar un examen para acreditar dichas condiciones. Para ello, debe enviar un correo electrónico a formaciondocente.academica@una.edu.ar con los siguientes datos: nombre y apellido completos, número de DNI y carrera en la que se inscribe. Resolución 0084/2023
Actividades de nivelación y orientación
Esta carrera cuenta con dos actividades: el Curso Introductorio Pedagógico (CIPE) del Área de Formación Docente y el Curso Nivelatorio Universitario (CNU) específico en el Departamento de Folklore.Sobre el Curso Introductorio Pedagógico (CIPE)
La inscripción se realiza a través del Sistema Guaraní (Autogestión) entre el 6 y el 12 de diciembre de 2024. Las opciones de cursada se pueden consultar en la sección del CIPE (acceder).
Sobre el Curso Nivelatorio Universitario de Danzas Folklóricas (CNU Danzas Folklóricas)
Una vez realizada la inscripción a la carrera, se deberá realizar la inscripción al Curso Nivelatorio Universitario Danzas Folclóricas (CNU Danzas Folklóricas). El CNU es obligatorio y está compuesto por actividades de carácter general y específico del área de Folklore. Más información en el siguiente enlace (acceder)
Desde el Departamento de Folklore se enviará un instructivo por correo electrónico con las fechas de inscripción y cursada.
Quienes provengan de escuelas secundarias de orientación artística con especialización en Folklore y/o Tango, deberán presentar título de nivel secundario y el título correspondiente a la especialidad con analítico para solicitar la eximición del CNU. Desde el Departamento de Folklore se enviará un instructivo por correo electrónico con los detalles del trámite.
El ingreso a la carrera y la posibilidad de inscribirse en materias de primer año estará sujeto al cumplimiento de los pasos detallados anteriormente, a la verificación de la documentación entregada digitalmente y a la acreditación del CIPE y el CNU del Departamento de Folklore.
—
Datos de contacto
Secretaría Académica
Oficina de Atención a Estudiantes
formaciondocente.estudiantes@una.edu.ar