Formación en yoga de la música

Formación en yoga de la música

Iniciación a la música y la meditación

La formación está dirigida a docentes, estudiantes de música, terapeutas, cantantes, educadores, psicólogos y todo aquel que esté interesado en desarrollar y profundizar el uso de la voz como instrumento pedagógico en la Iniciación musical, tanto a nivel personal como para dinamizar grupos.
Formación en yoga de la música
Iniciación a la música y la meditación, a través del canto, ya sean principiantes, intermedios o avanzados. Paralelismo y acercamiento a India; técnica vocal de la India, el canto del Raga, el canto de las notas en Sánskrito, vocalización. Trabajo de percusión vocal, la íntima relación entre el ritmo y la palabra. Durante la cursada se realizará un Taller de instrumento: Las Ajorcas. Meditación en el sonido.

Fecha de Inicio

Martes 3 de septiembre de 2019

Arancel

Público general: $900 por mes
Estudiantes de Formación Docente UNA: $200 por mes
Estudiantes UNA: $700 por mes

Lugar de cursada

Bolívar 1674. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Horario de cursada

Martes de 16 a 18 h

Periodo de inscripción

Estudiantes regulares de Formación Docente UNA, egresados de Formación Docente UNA, estudiantes de la UNA, deberán presentar la constancia correspondiente para obtener el descuento del curso.

Formulario de inscripción

Duración

5 encuentros

Destinatarios

Estudiantes de Formación Docente, comunidad UNA, abierto a la comunidad.

Requisitos

Ropa cómoda. Mantita opcional.

Objetivos

Introducirse en la música a través de la voz, el cuerpo y la meditación.

Programa

Contenidos
1. La voz - El Sonido: Respiración costo-diafragmática. La emisión del sonido, los resonadores. Canto de las notas musicales en Sánskrito. El Raga. Trabajo de técnical vocal hindú: El Sargam.
2. El Ritmo: Pulso. Acento. Trabajo de percusión vocal y corporal. Relación entre el ritmo y la letra. Ciclos rítmicos hindúes: el Kaherwa y el Dadra. Abordaje de una partitura de oriente (India) y occidente.
3. Los Tonos: Trabajo con grafías analógicas, sonidos y alturas. Notación de los sonidos y la lecto-escritura occidental y oriental (India). Trabajo del sargam y el solfeo.
4. La Melodía: El origen de la melodía. Ejercitaciones sobre el canto responsorial melódico. Prácticas sobre imporvisación. Canto responsorial con palabras.
5. Las Palabras -Versificación: Escandir. Sinalefa. Hiato. Terminaciones grave, aguda y esdrújula. ¿Quién fija la norma? ¿Quién determina el metro de un verso? Aprendizaje de diferentes metros. Taller de composición de escritura individual y grupal.
6. La Canción - Taller de composición: Componer un poema y ponerle música. Componer una melodía y ponerle letra.

Taller de instrumentos durante la formación:
La ajorca, el Kartal, y la Ektara: instrumentos hindúes que acompañan el canto.

Datos de contacto

Secretaría de Extensión en Formación Docente
formaciondocente.extension@una.edu.ar
  • Haladjian, María Florencia

    Profesora de Piano y Flauta Traversa recibida en el Conservatorio “Carlos López Buchardo”. Desde 1993 incursiona en la filosofía de Oriente y Occidente. Funda la Escuela de Música Devocional. En el 2000 comienza sus estudios en el Sitar, junto a Mario Perkins, donde comienza su iniciación a la Música de  la India. En el 2005 funda la EMAU, Escuela de Música y Arte Urbano, junto a Lito Nebbia. En el 2008...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.