La escenografía en la escuela media: un aporte para la transformación social

La escenografía en la escuela media: un aporte para la transformación social



A distancia

El curso está diseñado para otorgar las herramientas y estrategias necesarias para abordar la realización de escenografías en el ámbito escolar con conciencia social y sustentable. Basado íntegramente en la experiencia áulica, teorías educativas contemporáneas y reivindicando la exhibición como proyecto pedagógico. Pensado para docentes en ejercicio y estudiantes de todas las carreras de enseñanza artística o de cualquier otra disciplina, también egresadas/os de carreras afines a la escena como: escenógrafos/as, actores y actrices, bailarines/as, entre otras/os.
La escenografía en la escuela media: un aporte para la transformación social
A menudo la exposición de la tarea artística y los actos escolares se transforman en monótonas experiencias que pierden fuerza y contenido, cuya participación activa y protagonismo de los y las estudiantes es escasa. Ante esta realidad, el curso propone potenciar la exhibición como una instancia relevante en el proyecto pedagógico institucional que abre puertas incluso a otras vivencias para la transformación social, como lo son: la sustentabilidad y la solidaridad. En el curso se abordarán los ejes principales a tener en cuenta para la realización de escenografías en un ámbito escolar. Se otorgarán las herramientas necesarias, se desarrollarán las estrategias para el alcance de objetivos en tiempo y forma, los lineamientos para el diseño de una puesta en escena reconfigurable y sustentable, especialmente cómo abordar todo lo mencionado desde el proyecto escuela entre otras propuestas innovadoras de índole solidaria para implementar eficazmente en el aula-taller.

Docente

Claudia Facciolo

Fecha de Inicio

Sábado 1 de octubre de 2022

Fecha de Fin

Sábado 26 de noviembre de 2022

Arancel

Público general: un pago de $5.400 o dos pagos de $2700
Comunidad UNA (estudiantes, graduados/as, docentes y no docentes): un pago de $4000 o dos pagos de $2000
Estudiantes desde el exterior: un pago de U$S 100 o un pago de U$S 50

Todos los cursos ofrecen 2 (dos) becas completas para estudiantes regulares del Área Transdepartamental de Formación Docente. y una beca para nodocentes del Área.

Horario de cursada

Sábados de 10 a 12 h

Formulario de inscripción

Duración

8 clases

Nivel

Inicial

Destinatarios

Pensado para docentes en ejercicio y estudiantes de todas las carreras de enseñanza artística o de cualquier otra disciplina, también egresadas/os de carreras afines a la escena como: escenógrafos/as, actores y actrices, bailarines/as, entre otras/os.

Modalidad

A distancia

Objetivos

  • Acercar a las/os participantes al material, herramientas y estrategias para hacer de la exhibición en la escuela un proyecto pedagógico con sustento social.
  • Orientar a las/os participantes en maneras prácticas, sencillas y posibles de llevar a cabo una escenografía escolar, basada en la experiencia formal.
  • Brindar asesoramiento y recursos, tanto teóricos como prácticos para la puesta en escena en un ámbito escolar.

Programa

Datos de contacto

Prosecretaría de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario formaciondocente.vinculacionybienestar@una.edu.ar
Bolívar 1674. C1141AAJ Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4362.1699 / 4361.7692
  • Facciolo, Claudia

    Artista visual, docente y escenógrafa. Es egresada de la escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, Licenciada en la enseñanza de las artes combinadas, por la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y Maestranda en Lenguajes Artísticos Combinados, Universidad Nacional del Arte (UNA). Egresada del Instituto de Diseño Escénico “Saulo Benavente”....

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.