(Re) habitar los espacios escolares. Intervenciones artísticas y posibilidades creativas de los entornos presenciales

(Re) habitar los espacios escolares. Intervenciones artísticas y posibilidades creativas de los entornos presenciales



A distancia

El curso se propone repensar los espacios escolares como espacios de creación en la post-pandemia, reflexionando sobre sobre la co-presencia de los cuerpos y de la ocupación de los lugares físicos compartidos en las instituciones de enseñanza formal y no formal, entendiendo el arte como experiencia significativa a través de manifestaciones colaborativas de arte contemporáneo en las escuelas. También se propone promover proyectos interdisciplinarios que vinculen Arte y Educación en espacios educativos formales y no formales.
(Re) habitar los espacios escolares. Intervenciones artísticas y posibilidades creativas de los entornos presenciales
Ilustración: Lucía Paz

Docente

Carolina Martínez

Fecha de Inicio

Miércoles 6 de octubre de 2021

Fecha de Fin

Miércoles 27 de octubre de 2021

Arancel

Público general: 1 pago (completo por adelantado) de $2200
Comunidad UNA (estudiantes, graduades, docentes y no docentes): 1 pago (completo por adelantado) de $1700
Estudiantes desde el exterior: 1 pago (completo por adelantado) de U$S50

Todos los cursos ofrecen 2 (dos) becas completas para estudiantes regulares del Área Transdepartamental de Formación Docente.

Horario de cursada

Miércoles de 19 a 21 h.

Periodo de inscripción

Desde la publicación hasta el 6 de octubre de 2021

Formulario de inscripción

Duración

4 clases

Destinatarios

Docentes de Educación artística, inicial, primaria, especial, social, entre otros/as. Profesionales ligados a la Educación: Licenciados en Ciencias de la Educación, en Psicopedagogía, comunicadores/as, psicomotricistas, diseñadores/as, artistas entre otras/os.

Modalidad

A distancia

Objetivos

- Acercamiento al espacio como entorno vital.
- Repensar los espacios escolares como espacios de creación en la post-pandemia.
- Reflexionar sobre la co-presencia de los cuerpos y de la ocupación de los lugares físicos compartidos en las instituciones de enseñanza formal y no formal.
- Promover la reflexión didáctica acerca de los espacios, materiales y recursos que se utilizan en las prácticas de enseñanza-aprendizaje.
- Reconocer la presencia de expresiones y prácticas artísticas en la cotidianeidad de las instituciones escolares y abordar sus posibilidades formativas/creativas.
- Propiciar el desarrollo de la mirada deshabituadora, curiosa, inquisitiva, reflexiva y sensible en las/los educadoras/es y en las/los estudiantes.
- Entender el arte como experiencia significativa a través de manifestaciones colaborativas de arte contemporáneo en las escuelas.
- Fortalecer el sentido de pertenencia a una comunidad apropiándose creativamente de los espacios institucionales.
- Promover proyectos interdisciplinarios que vinculen Arte y Educación en espacios educativos formales y no formales.

Programa

Programa (descargar)

Datos de contacto

Prosecretaría de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario
formaciondocente.vinculacionybienestar@una.edu.ar
  • Mgtr. Martínez, Carolina

    Profesora de Artes Plásticas y Licenciada en Artes Plásticas por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) (2003-2004), En la misma universidad obtuvo los títulos de Especialista en Docencia Universitaria (2011) por la Facultad de Filosofía y Letras y Magister en Arte Latinoamericano por la Facultad de Artes y Diseño (2021). Docente adjunta efectiva de las cátedras de Artes...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.