Trabajar con museos: recorridos espaciales y propuestas digitales

Trabajar con museos: recorridos espaciales y propuestas digitales



A distancia

La propuesta de este curso es brindar un acercamiento a las prácticas educativas presenciales y virtuales de los museos. El museo, tanto en su espacio físico como en sus plataformas virtuales, propone una manera de mirar y hablar sobre las imágenes y los objetos. De esta manera, ofrece la posibilidad de habilitar experiencias culturales potentes. 
Trabajar con museos: recorridos espaciales y propuestas digitales
Durante los encuentros se trabajará sobre los recorridos espaciales por los museos y también sobre sus propuestas digitales, que se han expandido en el contexto de pandemia y que permiten navegar por sitios distantes y adentrarse en sus colecciones por medio de diversos recursos digitales. En el curso se analizará los temas centrales de la práctica educativa en museos y se conocerán herramientas para habilitar la pluralidad de miradas, diseñar actividades y materiales didácticos en diversos formatos.

Ilustración: Lucía Paz

Docente

Mariana Luterstein

Fecha de Inicio

Martes 5 de octubre de 2021

Fecha de Fin

Martes 26 de octubre de 2021

Arancel

Público general: 1 pago (completo por adelantado) de $2200
Comunidad UNA (estudiantes, graduades, docentes y no docentes): 1 pago (completo por adelantado) de $1700
Estudiantes desde el exterior: 1 pago (completo por adelantado) de U$S50

Todos los cursos ofrecen 2 (dos) becas completas para estudiantes regulares del Área Transdepartamental de Formación Docente.

Horario de cursada

Martes de 18 a 20 h.

Periodo de inscripción

Desde la publicación hasta el Martes 5 de octubre de 2021

Formulario de inscripción

Duración

4 clases

Destinatarios

Educadoras y educadores de museo, docentes, personas con interés en la educación en museos.

Modalidad

A distancia

Objetivos

- Analizar las prácticas educativas en el espacio del museo y sus propuestas virtuales.
- Construir herramientas que posibiliten desarrollar una tarea educativa que habilite la construcción de interpretaciones sobre las exhibiciones.
- Abordar los componentes y las claves de los recursos impresos y digitales de los museos.

Programa

Programa (descargar)

Datos de contacto

Prosecretaría de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario
formaciondocente.vinculacionybienestar@una.edu.ar
  • Lic. Luterstein, Mariana

    Licenciada y Profesora de Enseñanza Media y Superior en Artes (FFyL, UBA). Cursó la Maestría en Sociología de la Cultura en el IDAES de la Universidad de San Martín y desarrolla su tesis sobre la tarea pedagógica de Martín Malharro. Trabajó en las áreas educativas de los siguientes museos: Malba, Palais de Glace - Palacio Nacional de las Artes y Museo Nacional de Arte Oriental, donde desarrolló el...

    Seguir leyendo

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.