DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Aguilar, Sandra

Sandra Aguilar es una lectora voraz desde muy pequeña. Las huellas que la escuela dejó en ella hicieron que se interesara por la educación en general y la formación docente en particular. La adulta hoy es una hereje de la pedagogía. Si de nombrarse se trata, dice de ella lesbiana feminista. Las injusticias de la vida la condujeron a la escritura periodística en pos de visibilizar los dolores minoritarios. Siente una conexión profunda con la música, dicen que una de sus mejores versiones es cuando canta.

Como activista lesbiana y feminista formó parte del grupo que pensó y llevó adelante la Escuela Fuega de Formación Política y Feminista “El género en llamas” (2015-2016) y las jornadas interdisciplinarias de género y disidencia sexual “Degenerando Buenos Aires” en la Universidad de Buenos Aires (2014-2017).

Como docente ha trabajado en nivel secundario y en universidades. Actualmente, se dedica exclusivamente a la formación docente, es profesora de Pedagogía, Sistema y Política Educativa, Educación Sexual Integral y Problemáticas de Nivel Medio y Superior en diferentes profesorados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, cuenta con una perspectiva del sistema educativo, habiendo trabajado en el Instituto Nacional de Formación Docente.

Es egresada de la UBA en Ciencias de la Educación, rescata como huella profunda el recorrido en las organizaciones estudiantiles universitarias, la formación entre pares, el haber ejercitado la autoorganización.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.