Convocatoria a murales para la sede de Formación Docente

Hasta fin de año, pueden participar propuestas colectivas e individuales que ronden las temáticas relevantes definidas en el Programa “Nuevas Ciudadanías”. La realización está prevista para 2023.
Entre el 1 de noviembre y el 30 de diciembre 2022 se encuentra abierta la convocatoria a presentar tres proyectos de murales para el Área Transdepartamental de Formación Docente. Pueden participar artistas individuales y colectivos de muralistas (que tengan entre sus integrantes a personas vinculadas con el Área) que propongan obras relacionadas con una de las siguientes temáticas: Artes y educación; ESI, géneros y artes; Derechos humanos y enseñanza artística; y Educación ambiental y artes.

La propuesta se basa en la intención de trabajar en la construcción de una identidad colectiva del espacio común. Se busca convocar a la participación de voces múltiples de la comunidad a la creación de obras que aborden temáticas relevantes para la comunidad y que se enmarcan en el “Programa de vinculación comunitaria e intercambio de saberes para la formación de nuevas ciudadanías” (Resolución 32/21) (ver más)

Los proyectos podrán ser de realización colectiva o individual y deberán estar coordinados por una persona -estudiante, graduada, docente o nodocente- de la comunidad del ATFD. Los proyectos que resulten seleccionados recibirán como premio los materiales e insumos para la realización del mural y viáticos para realizadores/as. Además, se otorgará certificado de participación.

La selección de los proyectos adjudicatarios estará a cargo de un jurado integrado por un/a estudiante, un/a docente, un/a nodocente, un/a graduado/a y la Prosecretaría de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario de Formación Docente. La elección se realizará a comienzos del ciclo lectivo de 2023, con una fecha de realización de los murales prevista para marzo.

Para postularse, se debe escribir un mensaje con el asunto "Convocatoria de murales" al contacto que figura al pie de esta noticia. Allí se guiará en el proceso de inscripción.