Convocatoria para participar como voluntarixs en talleres de artes

Pueden participar estudiantes y graduadxs. Los voluntariados se desarrollarán en espacios socioeducativos y comunitarios, junto con profesorxs del Área de Formación Docente.
El Área Transdepartamental de Formación Docente de la UNA convoca a sus estudiantes a participar de tres voluntariados en talleres de artes en espacios socioeducativos. Se trata de tres experiencias.

Una de ellas es para desarrollar talleres de artes de distintos lenguajes en la Casa Popular Aquelarre (Virrey Cevallos 1146), en el barrio porteño de Constitución, los martes y/o miércoles por la tarde. La Casa es un espacio educativo abierto a infancias (de 6 a 12 años) que promueve el derecho a las artes, entendiendo el arte/educación como un campo con relevancia social y cultural para la actuación ciudadana. Quien lo desee, puede sumarse desde la disciplina artística en que se hayan formado.

Otra propuesta es de talleres de folklore y de artes integradas en el Centro Educativo Isauro Arancibia (CEIA), una institución que trabaja desde hace más de 20 con personas en situación de calle. Está ubicado en el barrio de San Telmo (Av. Paseo Colón 1318).

El tercer voluntariado se desarrollará en la Escuela Popular Diana Sacayán, ubicada en Villa España (Berazategui), dentro del proyecto Un yo: mi primer objeto de arte a construir. Con el acompañamiento de lxs docentes de la cátedra de ESI, el objetivo es acercar a su comunidad herramientas artísticas para fortalecer la tarea de construir y habitar la identidad autopercibida.

Para conocer más sobre las propuestas y sumarse a los voluntariados, escribir a:
Prosecretaría de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario
formaciondocente.vinculacionybienestar@una.edu.ar