Convocatoria para participar como voluntarixs en talleres de artes

Pueden participar estudiantes y graduadxs. Los voluntariados se desarrollarán en espacios socioeducativos y comunitarios, junto con profesorxs del Área Transdepartamental de Formación Docente.
El Área Transdepartamental de Formación Docente de la UNA convoca a sus estudiantes y graduadxs a participar de dos voluntariados en talleres de artes en espacios socioeducativos.

Uno de ellos es para desarrollar talleres de artes de distintos lenguajes en la Casa Popular del Barrio de Constitución, los lunes de 17 a 18 h y los martes de 16:30 a 17:30 h. La Casa es un espacio educativo abierto a infancias (de 6 a 12 años) que promueve el derecho a las artes, entendiendo el arte/educación como un campo con relevancia social y cultural para la actuación ciudadana. Quien lo desee, puede sumarse escribiendo a voluntariado.aquelarre@gmail.com.

El segundo voluntariado se desarrollará en la Escuela Popular Diana Sacayán, ubicada en Villa España (Berazategui), dentro del proyecto Un yo: mi primer objeto de arte a construir. Con el acompañamiento de lxs docentes de la cátedra de ESI del Área Transdepartamental de Formación Docente, el objetivo es acercar a su comunidad herramientas artísticas para fortalecer la tarea de construir y habitar la identidad autopercibida. Para anotarse, hay que escribir a: educacionsexualuna@gmail.com.

Para conocer más sobre las propuestas y sumarse a los voluntariados, también se puede contactar con: