Ya está abierta la inscripción para esta propuesta que inicia en septiembre. Un espacio para adquirir estrategias para el uso de los recursos, las narrativas y las estéticas de los territorios digitales y problematizar la institución escolar y la institución artística en los contextos de desarrollo y usos de las IA.
El Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD) de la UNA presenta la diplomatura titulada Diplomatura en educación, artes y posdigitalidad. Pedagogías creativas en tiempos de inteligencias artificiales. La cursada es con modalidad a distancia, comienza el 2 de septiembre y se extiende hasta diciembre de 2024. Hasta el 26 de agosto está abierta la inscripción.

La diplomatura está destinada a docentes, artistas, trabajadores/as del campo cultural y comunitario, investigadores/as, productores/as de contenidos para redes sociales digitales y público general que esté interesado en reflexionar acerca de cómo las (pos)digitalidades se insertan en sus prácticas de actuación profesional.

La Diplomatura se organiza en cinco ejes temáticos:
1. Plataformas digitales y educación artística
2. Modos de subjetivación (pos)digital: prácticas artísticas y educación
3. Genealogía de los medios digitales
4. Inteligencia Artificial y desafíos pedagógicos
5. Experiencias pedagógico-artísticas en la posdigitalidad.

Para más información e inscripción, se puede consultar la sección dedicada a la Diplomatura en el sitio (acceder).

formaciondocente.diplomatura@una.edu.ar