Está abierta la inscripción para el Congreso Internacional “Territorios de la Educación Artística en Diálogo”

Está abierta la inscripción para el Congreso Internacional “Territorios de la Educación Artística en Diálogo”

Hasta el 1 de noviembre está disponible el formulario para participar del encuentro que se realizará en diciembre. Quienes quieran presentar comunicaciones a las Ruedas/Rondas de Conversación tienen tiempo hasta el 15 de agosto.


Con la organización del Área Transdepartamental de Formación Docente de la Universidad Nacional de las Artes y un grupo de instituciones y grupos del exterior se realizará el 5, 6 y 7 de diciembre el primer Congreso Internacional “Territorios de la Educación Artística en Diálogo: Investigaciones, experiencias y desafíos”. Ya está abierta la inscripción para este encuentro que tiene como objetivo “promover un intercambio intercontinental e intercultural para abordar temáticas emergentes y urgentes que atraviesan la actualidad de la educación artística”.
 
Durante tres días, especialistas y educadores debatirán en este congreso que tendrá lugar en la sede del Área (Bolívar 1674, CABA) y cuenta con la coorganización del Instituto de Investigação em Arte, Design e Sociedade (Universidade do Porto, Portugal), el Grupo de investigación Educación y Cultura Audiovisual (Universidad de Sevilla, España) y el Grupo de Estudios e Pesquisas en Arte/Educaçao Borrando Fronteiras (Universidad Estadual Paulista, Brasil).

Inscripción general
La inscripción para participar como público del Congreso es libre y gratuita. Solo hay que completar el siguiente formulario y luego la organización se mantendrá en contacto para ir informando las novedades de programación y organización: (acceder)

Presentación de comunicaciones
Además de conferencias y paneles, el Congreso contará con las llamadas Rondas o Ruedas de Conversación, una instancia de intercambio y diálogo de experiencias y resultados de investigación relacionados con la educación artística. Participarán docentes, investigadores/as, estudiantes, graduadas/os y otras personas vinculadas de diversas formas con el campo, que interactuarán en base a los cinco ejes propuestos:

1) La formación docente en artes, 2) La investigación en educación artística, 3) Educación artística y postdigitalidad, 4) Educación artística para la formación de nuevas ciudadanías y 5) El derecho a las artes en la educación.

La presentación de comunicaciones es gratuita para los integrantes de las instituciones organizadoras (UNA, Universidade do Porto, Universidad de Sevilla,  Universidad Estadual Paulista). Para otras instituciones de la Argentina, el costo es de $3000; para las del exterior, USD 30. Hay tiempo hasta el 15 de agosto.

Para registrarla, se deberá enviar un resumen de 300 y 400 palabras al formulario estipulado en el instructivo adjunto (acceder) Es importante aclarar que, además de presentar la ponencia en este espacio, se debe completar el formulario de inscripción general al Congreso.

Más información
Para más detalles sobre el Congreso Internacional “Territorios de la Educación Artística en Diálogo”–detalles de los ejes, la inscripción, etc.–, se puede consultar la sección dedicada a él en nuestro sitio (acceder) o descargar la primera circular del encuentro (descargar).


Datos de contacto
Congreso Internacional “Territorios de la Educación Artística en Diálogo: Investigaciones, experiencias y desafíos”
congresoterritorios@una.edu.ar
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.