Inicio de clases en modalidad virtual a partir del 20 de abril

1° cuatrimestre 2020

El Área Transdepartamental de Formación Docente informa a los/las estudiantes que se hayan inscripto a materias entre el 23 de marzo y el 5 de abril, que a partir del 20 de abril comenzarán las clases en modalidad virtual.
Dada la situación de emergencia sanitaria que atravesamos en esta época de pandemia debido al COVID-19, las medidas preventivas a tomar han sido de público conocimiento en el principio y transcurso de esta cuarentena.

El Área Transdepartamental de Formación Docente dará inicio a la implementación de la cursada de materias de modo semipresencial, mediante la plataforma virtual de la denominada EVA (Entorno Virtual de Apoyo a la Educación) donde se tendrá a disposición una serie de reglas para hacer un uso fructífero de esta nueva herramienta.

En vistas a ese comienzo, es importante recordar que no todos/as atravesamos esta emergencia sanitaria en las mismas condiciones de acceso a la tecnología y en el mismo entorno social y familiar. El trabajo en un entorno virtual busca, sobre todo, promover la continuidad de un vínculo, reinventar nuestros modos de vivir y habitar las aulas. Intentemos, entonces, que nuestras participaciones contribuyan con el conjunto en una instancia donde estamos aprendiendo.

En cuanto a las materias que se desarrollarán en el campus virtual, se tienen en cuenta únicamente todas las inscripciones de manera online que fueron registradas desde el 23 de marzo hasta el 5 de abril inclusive.

Las clases con promoción semipresencial, acorde la Resolución UNA Nº 0022/20, están previstas comenzar a dictarse desde la semana del 20 de abril, un grupo de asignaturas y otro desde la semana del 27 de abril.

Materias que comienzan 20 de abril de 2020
Sistema educativo e instituciones educativas / Políticas educativas, cátedra Suasnabar
Teoría de la educación y pedagogía / Pedagogía, cátedra Cesar
Psicología general / Problemáticas de la psicología y del sujeto, cátedra Mayol
Psicología general / Problemáticas de la psicología y del sujeto, cátedra Osuna
Teorías del aprendizaje / Psicología educacional, cátedra Aquino
Arte con personas especiales / Educación, arte e inclusión, cátedra Parissi
Mediación pedagógica / Didáctica de la educación artística I, cátedra Hartzstein
Producción y manejo de elementos de tecnología educativa / Comunicación, arte y tecnología, cátedra Torres
Didáctica y metodología de la educación artística I / Epistemología de la educación artística, cátedra Girardi
Didáctica y metodología de la educación artística II / Didáctica de la educación artística II, cátedra Burre
Historia sociocultural del arte I, II, III y IV, cátedra Davis
Psicología de la infancia / Sujetos de la educación, cátedra Navarlaz

Materias que comienzan 27 de abril de 2020
Sistema educativo e instituciones educativas / Políticas educativas, cátedra Rocha
Problemáticas de la psicología y del sujeto, cátedra Olivier
Psicología de la infancia / Sujetos de la educación, cátedra Navarlaz
Psicología de la infancia / Psicología de la adolescencia / Sujetos de la educación, cátedra Osuna
Psicología de la adolescencia / Sujetos de la educación, cátedra Olivier
Filosofía y estética I, II y III, cátedra Gradín
Problemáticas estético filosóficas contemporáneas, cátedra Gradín
Arte con personas especiales / Educación, arte e inclusión, cátedra Magnasco - Armentano
Arte con personas especiales/educación, arte e inclusión, cátedra Magnasco - Agullo
Teoría y técnica de grupos y análisis institucional / Grupos e instituciones en la educación artística, cátedra Fernandez
Observación de la enseñanza con niños / Observación de la institución educativa, cátedra Viegas
Observación de la enseñanza con adolescentes / Observación de la enseñanza: trabajo y rol docente, cátedra Viegas
Creatividad y expresión artística, cátedra Vega
Métodos de la investigación, cátedra Pires Mateus
Diseño curricular / Enfoques del curriculum, cátedra Orce
Didáctica de las artes visuales i, cátedra Augustowsky
Educación sexual integral con perspectiva de género, cátedra Bersi

Próximamente se actualizará con la información relacionada al acceso a la plataforma virtual.

Agradecemos la comprensión de la situación y el esfuerzo de parte de todos/as.

Res. UNA Nº 0022/20
Res. ATFD 07/20
Novedades cuarentena obligatoria (ver noticia)
Res. ATFD 10/2020