Jornada presencial sobre políticas culturales, ESI, diversidad y ciudadanías

Jornada presencial sobre políticas culturales, ESI, diversidad y ciudadanías

En la primera actividad presencial abierta al público general desde el comienzo de la pandemia, brindará una clase magistral el peruano Víctor Vich y se realizará una mesa de diálogo sobre ESI, diversidad y nuevas ciudadanías.
Con una jornada que contará con una clase magistral del investigador peruano Víctor Vich y una mesa de diálogo sobre Educación Sexual Integral, diversidad y nuevas ciudadanías, el Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD) realizará el jueves 25 de noviembre un evento presencial por primera vez abierto a todo público desde el inicio de la pandemia de COVID-19. En ese marco, además, se presentará el Programa de vinculación comunitaria e intercambio de saberes para la formación de nuevas ciudadanías, una instancia impulsada por la Prosecretaría de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario que articulará distintas iniciativas estratégicas del ATFD.

En el edificio de Bolívar 1674, a las 17 h, Víctor Vich, renombrado especialista peruano en políticas culturales, brindará la clase magistral titulada “Políticas culturales y ciudadanía”. Allí, expondrá algunas de las ideas presentadas en celebrados libros de su autoría como Desculturizar la cultura: la gestión cultural como forma de acción política (2014), Poéticas del duelo: ensayos sobre arte, memoria y violencia política (2015) y Políticas culturales y ciudadanía: estrategias simbólicas para tomar las calles (2021). Vich es profesor principal en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Ha sido profesor invitado en diversas universidades de América Latina y de los Estados Unidos. Fue miembro del Consejo directivo del Servicio de Parques de Lima (SERPAR) y miembro del equipo curatorial del lugar de la memoria en el Perú (LUM).

A continuación, a las 18:30 h, una mesa de diálogo sobre “ESI, diversidades y nuevas ciudadanías” reunirá a Sandra Torlucci (Rectora de la Universidad Nacional de las Artes), Graciela Morgade (Subsecretaria de Participación y Democratización Educativa en el Ministerio de Educación de la Nación) y Ariel Sánchez (Director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y profesor de la cátedra de Educación Sexual Integral con perspectiva de género del ATFD), con la moderación de Daniela Bersi (profesora Titular de la misma cátedra).

Ambas actividades son abiertas y gratuitas, con inscripción previa en el siguiente formulario (acceder)

Datos de contacto
Prosecretaría de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario
formaciondocente.vinculacionybienestar@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.