La UNA firmó un convenio con la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)

La UNA firmó un convenio con la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)

El 14 de julio la Universidad Nacional de las Artes y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) firmaron un convenio marco para la colaboración y cooperación educativa y artística, y posteriorme un convenio específico entre el Área Transdepartamental de Formación Docente y la central sindical.

El convenio específico entre Formación Docente y UTE permitirá brindar a sus afiliados y afiliadas un descuento en todas las propuestas educativas aranceladas de esta unidad académica. Por este descuento, las y los docentes afiliados podrán acceder a un arancel equivalente al beneficio que goza la Comunidad UNA. De ese modo, a partir de la firma del convenio y durante el plazo de un año, los cursos, seminarios, diplomaturas, postítulos y posgrados del Área serán más accesibles económicamente para las personas afiliadas a UTE. El acuerdo puede prorrogarse si las partes así lo deciden. 


Participaron de la firma la rectora Sandra Torlucci; el decano-director del Área Transdepartamental de Formación Docente, Damián Del Valle, y la secretaria general de UTE, María “Monona” Gutiérrez. Además, estuvieron presentes, por la UNA, la secretaria de Desarrollo y Vinculación Institucional, Daniela Perrotta; el secretario académico y la prosecretaria de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario del ATFD, Gustavo Armas y Rosario Lucesole Cimino. Por parte de UTE, la firma fue acompañada por el secretario de Formación Sindical, Rubén Buzzano, y la secretaria de Educación, Irina Garbus.


De acuerdo con lo firmado, UTE difundirá entre sus afiliados/as la oferta académica que considere de interés y gestionará las inscripciones y cobros, que remitirá a la universidad. Por su parte, el Área Transdepartamental de Formación Docente se compromete a desarrollar las actividades formativas, habilitar aulas virtuales en la plataforma EVAed de la UNA, realizar el seguimiento académico de los y las estudiantes, informar a UTE sobre su situación de asistencia y emitir los certificados correspondientes a quienes cumplan con los requisitos de aprobación establecidos.

Con todo, la firma del convenio marco permite que articulaciones futuras en otras áreas y comprende una política institucional de la UNA de articulación y transferencia con el territorio.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.