Nueva edición del curso gratuito sobre prácticas contemporáneas en la educación artística con puntaje docente

Nueva edición del curso gratuito sobre prácticas contemporáneas en la educación artística con puntaje docente

Destinado a las provincias de Buenos Aires, Tucumán, San Juan, Santa Cruz, La Pampa, Entre Ríos y Corrientes

El Área Transdepartamental de Formación Docente vuelve a ofrecer este curso de formación profesional a través del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” del INFOD-Ministerio de Educación.
El Área Transdepartamental de Formación Docente de la UNA, a través de la Prosecretaría de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario, informa que hasta el 17 de septiembre permanecerá abierta la inscripción al curso de formación continua con puntaje docente “Cómo vincular y habitar prácticas contemporáneas en la educación artística”, coordinado por Paula Waimberg.

El curso es gratuito y se oferta en la modalidad a distancia, asincrónica. Tiene una carga horaria total de 40 horas reloj (con una carga semanal de 4 horas, considerando las actividades y participación en foros) y su cursada, que se realiza mediante la plataforma de la universidad, se extenderá entre el 25 de septiembre y el 30 de noviembre de 2023.

Cuentan con aval de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, San Juan, Santa Cruz, La Pampa, Entre Ríos y Corrientes para obtener puntaje a través del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”. Pueden cursarlos docentes en actividad y/o inscripta/os en los sistemas de clasificación docente correspondientes de todo el país.


Curso: Cómo vincular y habitar prácticas contemporáneas en la educación artística
Propone el desarrollo de metodologías educativas en clave contemporánea a partir del análisis y ampliación de repertorios visuales junto con la articulación de herramientas conceptuales provenientes del campo del arte y la curaduría educativa. El aporte sustancial que provee esta propuesta se inscribe en la conformación de un perfil profesional emergente capaz de dialogar con los debates y problemáticas actuales suscitados en espacios expositivos como bienales y museos de arte de la última década desde América Latina. Partimos del caso de la XXIV Bienal de São Paulo (1998) como proyecto inaugural que asume y configura un fenómeno programático sin precedentes a escala regional, para trazar recorridos que orientan una educación artística innovadora.

Habitar una práctica contemporánea puede ser una oportunidad para proponer nuevas agendas y discursos sobre la mirada, crear una plataforma que incluya debates y posicionamientos sobre las producciones históricas, reelaborar lecturas y significados sobre el pasado situándonos en el presente. Evidenciar las ausencias, las imágenes que faltan y escribir nuevos relatos como un ejercicio curatorial. Convocar otros dispositivos para la presentación de obras conocidas y por ende abrir la experiencia estética hacia lugares afines, personales, únicos. A partir de los cuatro ejes que configuran la propuesta abordaremos proyectos y actividades que habiliten un puente entre la función pedagógica del arte y el contexto de la práctica docente.

Modalidad a distancia asincrónica
Destinado a docentes de nivel inicial, primario y secundario
Duración 40 horas



La inscripción se realizará a través del siguiente link:

Cómo vincular y habitar prácticas contemporáneas en la educación artística
https://nuestraescuela.infd.edu.ar/catalogo.cgi?wAccion=oferta_view&oferta_id=312



Datos de contacto
Prosecretaría de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario
formaciondocente.vinculacionybienestar@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.