Nueva edición del postítulo a distancia para docentes de inicial y primaria

Se trata de una actualización académica en recursos y mediaciones artísticas para la enseñanza, con una duración de seis meses, que contará con puntaje docente para la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. La inscripción se realiza hasta el 1° de abril, para comenzar a cursar el 16 del mismo mes, a través de la plataforma de la UNA.
El Área Transdepartamental de Formación Docente de la UNA abre la inscripción para una nueva cohorte de su Postítulo de Actualización Académica en “Recursos y Mediaciones Artísticas para la Enseñanza”. La propuesta, de cursada a distancia y que agotó las vacantes en las dos ediciones anteriores, está orientada a docentes de los niveles inicial y primario. Está valorada con un (1) punto para todos los cargos del sistema educativo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con 0,14 en la Provincia de Buenos Aires.

El postítulo tiene una duración de seis meses y la cursada comienza el 16 de abril de 2024. Tiene como objetivo abordar “de manera sistemática, reflexiva y experiencial el rol de las artes en la educación”. En ese sentido, ofrece una actualización de herramientas para poner en juego en la vida cotidiana de la escuela y en la enseñanza de contenidos curriculares.

Entre otros contenidos, se tratan el trabajo con museos y otras instituciones culturales, el espacio escolar y sus posibilidades creativas, internet y las nuevas narrativas artísticas que ofrece para la enseñanza, la articulación de la escuela con los saberes artísticos y culturales comunitarios y el uso de las imágenes (en particular para la enseñanza de las Ciencias Sociales). Mediante este postítulo, las y los docentes podrán ampliar sus recursos y herramientas a través de un trayecto académico ofrecido por la Universidad Nacional de las Artes.

El postítulo es dirigido por la doctora Gabriela Augustowsky, profesora titular del Área Transdepartamental de Formación Docente. El equipo docente está integrado por Mariana Luterstein, Rosario Lucesole, Bianca Racioppe y Carolina Martínez.

La cursada, como se informó, se desarrollará desde el 16 de abril próximo en la plataforma virtual que utiliza la Universidad y tendrá una duración de seis meses, con una estructura de seis módulos: cuatro obligatorios, uno electivo y uno destinado a la elaboración de un Trabajo Integrador Final. Se alternarán encuentros virtuales sincrónicos con contenidos para trabajar de forma asincrónica.

La inscripción permanece abierta hasta el 1° de abril de 2024. Para iniciar el trámite, se debe completar una preinscripción a través del siguiente formulario (acceder). Allí se cargan los datos personales y la documentación requerida.

Para más información sobre el Postítulo de Actualización Académica en Recursos y Mediaciones Artísticas para la Enseñanza, acceder aquí.

Dirección de Posgrado
Postítulo Recursos y Mediaciones Artísticas para la Enseñanza