Nuevo método de inscripción para estudiantes de planes anteriores

A partir del segundo cuatrimestre, para anotarse a las materias las y los estudiantes deberán hacerlo a la denominación actual de la asignatura que corresponde. Esto no implicará un cambio de plan.
Tal como se informó el 10 de marzo en esta sección, en favor de ordenar y organizar mejor las inscripciones a las materias, en el segundo cuatrimestre no aparecerán ofertados los nombres de las asignaturas de los diseños anteriores al año 2016 de los Profesorados de Arte, conocidos como “planes viejos”.

Las y los estudiantes que estén cursando en ellos deberán por lo tanto buscar en el sistema de inscripción online la denominación actual de la materia y anotarse en ella. Esto, por supuesto, no implicará un cambio de plan de estudios sino simplemente la unificación en un solo nombre de materias equivalentes.

Las inscripciones se harán luego del receso invernal, entre el 8 al 12 de agosto, tal como está estipulado en nuestro calendario académico (acceder). Se comparte aquí la grilla de las asignaturas de los planes anteriores y sus equivalentes en los planes vigentes desde 2017 (es decir, aquellas en las que deberán anotarse):

Denominaciones de materias del plan anterior al 2016Denominación de materias del plan vigente
Sistema educativo e institución educativaPolíticas educativas
Teoría de la educación y pedagogíaPedagogía
Psicología generalProblemáticas de la psicología y del sujeto
DidácticaDidáctica general
Diseño curricularEnfoques del currículum
Observación de la enseñanza con niñosObservación de la institución educativa
Teorías del aprendizajePsicología educacional
Psicología de la infanciaSujetos de la educación
Psicología de la adolescencia
Didáctica y metodología de la educación artística IEpistemología de la educación artística
Teoría y técnica de grupos y análisis institucionalGrupos e instituciones de la educación artística
Observación de la enseñanza con adolescentesObservación de la enseñanza: trabajo y rol docente
Mediación pedagógicaDidáctica de la educación artística I
Arte con personas especialesEducación, arte e inclusión
Producción y manejo de elementos de tecnología educativaComunicación, educación y tecnología
Creatividad y expresión artísticaCreatividad y expresión artística
Práctica de la enseñanza IPráctica de la enseñanza I
Dictada por la sede orientada, variable según carrera de profesorado. Ver Rn 34/2017Problemáticas estético filosóficas contemporáneas
Didáctica y metodología de la educación artística 2Didáctica de la educación artística II
Práctica de la enseñanza IIPráctica de la enseñanza II
Métodos de la investigaciónInvestigación sociopolítica en educación artística
Dictada por la sede orientada, variable según carrera de profesorado. Ver Rn 34/2017Historia del arte contemporáneo en América Latina

De los planes anteriores al 2016, solamente y por última vez se ofertará los niveles 2 y 4 de Historia Sociocultural del Arte, que forma parte solamente de los Profesorados de Artes en Artes Visuales.

Las correspondencias entre materias de los planes anteriores y de los planes actuales están estipuladas en la Resolución ATFD 34/2017, que se puede consultar en la página de Equivalencias (acceder) de la sección de Secretaría Académica de este sitio.

formaciondocente.eva.estudiantes@una.edu.ar