Prórroga para presentar obras a la muestra de 40 años de democracia en Formación Docente

La nueva exposición del Espacio Cultural y Educativo de la planta baja tendrá como título “La educación artística a 40 años de democracia”. Hasta el 18 de junio, estudiantes y graduadxs pueden presentar obras visuales, fotográficas o audiovisuales dedicadas a esa temática.
Habrá tiempo hasta el domingo 18 de junio, en carácter de única prórroga, para presentar trabajos para la nueva muestra que será montada en el Espacio Cultural y Educativo de Formación Docente. La convocatoria está orientada a estudiantes y graduadxs de las carreras de Profesorado de la UNA y debe vincularse con el título y tema de la muestra: “La educación artística a 40 años de democracia”.

El Espacio Cultural y Educativo es un lugar para el intercambio de saberes entre personas que forman parte del ATFD de la Universidad Nacional de las Artes y de la comunidad en general. Se proyecta como un espacio abierto, de usos múltiples y dispuesto para promover la conversación horizontal y está ubicado en la planta baja y el patio de la sede.

Se inauguró el año pasado con la muestra Experiencias de la Educación Artística en Argentina y Latinoamérica, que presentó obras visuales y audiovisuales de estudiantes y graduadas/os de ATFD.

En el mismo sentido, a la nueva convocatoria podrán presentarse propuestas diseñadas para soportes visual (incluidos fotografía, afiche, escultura e instalación) o audiovisual (incluidos videodanza y videos musicales), de manera individual o grupal.

La convocatoria estará abierta hasta el 18 de junio de 2023 (prórroga) y las presentaciones deberán realizarse de manera virtual a través del siguiente formulario (acceder).

Se conformará un Comité de Selección que estará a cargo de evaluar los proyectos, integrado por un/a docente y curador/a de la muestra, por la Directora de Extensión y Bienestar Universitario, una persona designada por lxs representantes del claustro estudiantil y una por el claustro de graduadxs.

Las personas cuyas obras resulten seleccionadas para formar parte de la muestra, participarán de una Clínica de Obra, diseñada como instancia de intercambio y formación, y luego serán convocadas a participar de una Jornada de Montaje. En los casos que se presenten proyectos colectivos, deberán participar de estas instancias al menos una persona del grupo. Ambas jornadas estarán a cargo de la o el docente del ATFD que tenga a su cargo la curaduría de la muestra.

La convocatoria prevé el pago de viáticos a una persona representante de cada obra. Todas las personas cuyos proyectos u obras sean seleccionados recibirán un certificado por su participación.

Reglamento de la convocatoria (descargar)

Formulario de inscripción de obras (acceder)
Disponible entre el 2 y el 18 de junio (prórroga)

Prosecretaría de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario