Se presenta la película "Los libros cautivos" en el ECE de Formación Docente

La obra, dirigida por Gabriela A. Fernández, profesora del Área, reconstruye la historia de la censura a la literatura infantil durante la última dictadura. Se proyectará el jueves 24 de noviembre.
En la segunda actividad cultural del nuevo Espacio Cultural y Educativo (ECE) del Área Transdepartamental de Formación Docente se proyectará el jueves 24 de noviembre el documental Los libros cautivos: Censura a la literatura infantil durante la última dictadura cívico militar en la Argentina (2021), dirigida por Gabriela A. Fernández, profesora de la materia Grupos e Instituciones de la Educación Artística.

El film, estrenado con muy buena repercusión, aborda los actos de censura de los libros para la infancia y la adolescencia como parte del plan sistemático de acallamiento de voces de la cultura que se ejecutó en esa etapa de la Argentina. Los libros cautivos reúne testimonios de investigadoras e investigadores, trabajadoras y trabajadores de la cultura y testigos directos de la quema de libros del Centro Editor de América Latina ocurrida por orden judicial en Avellaneda, en 1980. El proyecto fue realizado en el marco del trabajo de tesis de un grupo de docentes y egresadas/os de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

La proyección de Los libros cautivos será el jueves 24 de noviembre a las 19:30 h, en la sede de Formación Docente, Bolívar 1674, CABA. La entrada es libre y gratuita.