Se realizó en la sede el último Consejo de Carrera del año

En la primera reunión presencial del órgano de gobierno del Área desde el inicio de la pandemia, se aprobaron la creación de un espacio cultural y educativo y el calendario académico.
Después de casi dos años de pandemia, dadas las posibilidades de retomar actividades presenciales que brinda el proceso de vacunación en el país, el Consejo de Carrera del Área Transdepartamental de Formación Docente volvió a sesionar de manera presencial en la sede, el miércoles 15 de diciembre por la tarde. En el encuentro, fueron aprobadas por unanimidad la creación de un Espacio Cultural y Educativo y el calendario académico 2022.

En cuanto al primer punto, el proyecto plantea la creación de una instancia destinada no solo a quienes forman parte del ATFD sino de la comunidad en general. El objetivo principal, según establece el proyecto aprobado, es “constituir un espacio de encuentro entre integrantes de la comunidad del ATFD, comunidad en general, organizaciones sociales, gubernamentales y otras instituciones de la comunidad que trabajan para la democratización social, la justicia y social y el derecho a la educación universal”.

Mediante una refuncionalización y refacción del patio y el hall de usos múltiples del edificio de Bolívar 1674, no solo se dispondrán comodidades para favorecer el encuentro en el marco de un espacio abierto a todas y todos sino que se realizarán actividades artísticas, culturales y de formación e intercambio de saberes abiertas a la comunidad, se alojarán propuestas específicas de los distintos claustros que componen a la comunidad del ATFD y oficiará de sede en instancias de intercambios académicos y comunitarios como congresos, charlas, jornadas, encuentros y publicaciones, entre otros usos.

Para su organización, se creará un órgano de cogestión con representación de estudiantes, docentes, auxiliares, no docentes y graduades del área, coordinado por el área de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario del ATFD, que diseñará de manera conjunta las actividades y acciones a desarrollar anualmente.

En cuanto al calendario académico de 2022, ya se encuentra subido a la sección correspondiente (acceder). Allí se pueden consultar los períodos de cursada, exámenes, inscripción a carreras y materias y otras actividades del año que viene.