Se realizó una capacitación de género para todo el personal de Formación Docente

El encuentro fue el primero organizado por el Área junto con la flamante Secretaría de Igualdad, Derechos y Diversidad de la UNA, en cumplimiento de la Ley Micaela.
La Secretaría de Igualdad, Derechos y Diversidad de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) ofreció el 24 de noviembre una Capacitación de Fortalecimiento Institucional en Género tanto para las autoridades de gestión como para las y los trabajadores del Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD). La capacitación fue dictada por la secretaria Vanesa Vazquez Laba junto con Eva Carrizo, en un encuentro organizado por la Prosecretaría de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario del ATFD.

En la actividad -la primera de una práctica regular que se implementará en el Área- comenzó con un breve recorrido por las distintas etapas históricas del movimiento feminista y por la igualdad de géneros y continuó con la presentación de algunos datos relevantes sobre la situación en el país, en el sistema universitario en general y en la Universidad Nacional de las Artes en particular. Además de compartir reflexiones a partir de estadísticas y de la presentación de la normativa vigente, se abordaron cuestiones relacionadas con la igualdad y con distintas formas de violencia y acoso en el ámbito laboral. Luego de la exposición, se intercambiaron preguntas, opiniones e información.

La capacitación se realiza en el marco de lo dispuesto por la Ley Micaela (27.3499), que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación y tomó su nombre de la joven militante entrerriana Micaela García, asesinada en 2017 por Sebastián Wagner.

Prosecretaría de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario
formaciondocente.vinculacionybienestar@una.edu.ar