Se vienen los primeros cursos del segundo cuatrimestre

Ya está abierta la inscripción. Comienzan en agosto y hay propuestas presenciales, mixtas y virtuales. Hay becas para estudiantes de Formación Docente y descuentos para la Comunidad UNA.
Hasta el día de inicio de cada uno está abierta la inscripción a los primeros cursos de extensión universitaria del segundo cuatrimestre en el Área Transdepartamental de Formación Docente. Todos comienzan en agosto. Las propuestas están dedicadas a la pedagogía feminista y cuir, la actividad coral, el arte gráfico y el arte en territorio.

Se trata de actividades de doce y dieciséis encuentros, dirigidas al público en general, incluidos participantes del exterior, dado que algunos de ellos son a distancia. Todas ofrecen dos becas completas para estudiantes de Formación Docente, una beca completa para nodocentes del Área y descuentos para la comunidad de la Universidad Nacional de las Artes. Se entregarán certificados de participación.

Más adelante en el segundo cuatrimestre, está prevista el lanzamiento de nuevos cursos. Las que siguen son las propuestas cuya inscripción está abierta actualmente. Se puede consultar información más detallada en el área de cursos de nuestro sitio (acceder).

Arte en territorio. El arte como herramienta política de transformación social
A distancia
Inicia el 11.08.2022
Jueves de 18 a 20 h.
Sol María Malén Suarez

Si convoca el arte en territorio desde una perspectiva de transformación es porque hay algo de lo establecido en el orden individual, social y político que se cree debe ser revisado, sanado o recuperado. En esta era de exacerbación del individualismo, el exitismo, la banalidad y el hiperconsumo, rescatar al arte como territorio de encuentro con uno/a mismo/a y con los/as otros/as se presenta imprescindible. La mirada hacia la interioridad que propone la creación, despierta cuestionamientos esenciales sobre la identidad e invita a preguntar sobre los deseos, los miedos, las fortalezas y las carencias, desarrollando potencias y corriendo los límites de cada persona. A través del proceso creativo, en este caso relacional, el arte da la posibilidad de transformar estas condiciones de existencia en un lenguaje artístico promoviendo el empoderamiento y la pertenencia a través de la creatividad.

Artefactos para leer. Entre la teoría y la práctica
Inicia el 12.08.2022
Viernes 18 a 20 h. en Formación Docente
Lucía Bianchi, Lucía Cañada

Un taller sobre grabado y arte impreso para ir al encuentro entre el hacer y la palabra. Un taller para producir y reflexionar sobre la gráfica aplicada a ediciones y artefactos de lectura. Un espacio que propone ir del trabajo individual al colectivo, de la teoría a la práctica, de la producción en conjunto a la propia, del objeto múltiple al único.

Y seguí cantando. Coro y nuevas tecnologías.
Semipresencial
Inicia el 22.08.2022
Lunes de 19 a 21 h en Formación Docente
María D’Adamo, Úrsula Leal Capria

La tecnología, una herramienta para agilizar el estudio de las partes individuales del coreuta. Durante la pandemia las docentes desarrollaron un método que agiliza el aprendizaje individual del coreuta. A través de encuentros virtuales se realiza un seguimiento de cada integrante brindando herramientas para ir venciendo las dificultades que se presentan. La propuesta tiene como objetivo optimizar los tiempos actuales utilizando medios tecnológicos como métodos de estudio.

Pedagogía feminista y cuir
A distancia
Inicia el 09.08.2022
Martes de 18 a 20 h.
Sandra Aguilar

Encarnar la pregunta. Este seminario será un espacio para repensar las prácticas educativas en torno a sexualidades, géneros y deseos. Una forma de extrañar la pedagogía desde una perspectiva des-heterosexualizante del saber educativo a través de preguntas como interruptoras de la normalidad que, lejos de buscar la respuesta correcta, se vuelven un estado de imaginación permanente.

Prosecretaría de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario formaciondocente.vinculacionybienestar@una.edu.ar
Bolívar 1674. C1141AAJ Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4362.1699 / 4361.7692