Laboratorio de Elementos

Laboratorio de Elementos

Arte & Botánica

En la jornada del día 13 de diciembre a las 13 h, se presentará el curso Laboratorio de Elementos: Arte & Botánica presentado por Lucía Paz y se realizará una actividad vinculando el arte y la botánica. El taller está programado para el 1º cuatrimestre del 2020, y la inscripción para participar en el mismo está abierta.
El Laboratorio de Elementos propone un acercamiento a la botánica a través del arte, como también un diálogo artístico-creativo con la botánica. Para este taller nos adentraremos en el Reino plantae mediante conceptos básicos de botánica morfológica y prácticas sencillas que agudizarán el poder de observación y nos adentrarán en las ciencias naturales.
Hablaremos de conceptos de composición & teoría del color estudiadas en el ámbito de las artes visuales e iremos tejiendo un vínculo entre ambos lenguajes. Este no es un curso de jardinería y tampoco es un curso de arte estrictamente. Es un Laboratorio de experimentación creativo donde se vincula el lenguaje artístico con las ciencias naturales.

Facilita: Lucía Paz.

Lucía Paz
Artista visual y jardinera. Estudió en la Facultad de Agronomía de la UBA las Técnicaturas en Jardinería, Floricultura y Producción de Vegetales Orgánicos. Se formó también como fotógrafa, actriz y astróloga. Gracias a esta mixtura de lenguajes desde el 2005 desarrolla e investiga lo que llama Trama-Collage (técnica multidisciplinaria), a través de la cual vincula en su obra el arte y la botánica mediante diferentes técnicas.
Realizó las performance “Renacer”(2009), “-Casa Miento-“(2011) y “Sanego”(2010 y 2013). Entre el 2005 al 2012 vivó y trabajó en México, y en diferentes países de Latinoamérica en los que participó en muestras y proyectos colectivos. Entre el 2010 y el 2015 publicó collages de arte y botánica en formato de Lunarios con la editorial autogestiva "Como Rio Rio”. Desde el 2013 colabora como artista visual con la “Conspiración W”, grupo interdisciplinario del material de W. Shakespeare. Actualmente imparte clases grupales e individuales y desarrolla el emprendimiento cultural "Laboratorio de Elementos: Arte & Botánica”.

Inscripción
formaciondocente.extension@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.