Abrió la inscripción para los cursos a distancia 2021

En octubre y noviembre se desarrollarán los nuevos cursos y talleres de extensión del Área Transdepartamental de Formación Docente. Son en total once propuestas de muy variado tipo, orientadas a todo público. Dos de ellas cuentan con becas para estudiantes de Formación Docente y todas tienen descuentos para la comunidad UNA.
En octubre comienzan Trabajar con museos: recorridos espaciales y propuestas digitales, con Mariana Luterstein; ¿Qué nos inspira? La poesía como generadora de experiencias, con Cecilia Costa Vilar; (Re) habitar los espacios escolares. Intervenciones artísticas y posibilidades creativas de los entornos presenciales, con Carolina Martínez; La Enseñanza Artística en el enfoque histórico cultural de Vigotski, con Juan Mayol, y Proyectar con otrxs. Diseño de proyectos para el trabajo con intercambios de saberes comunitarios, con Rosario Lucesole.

Los últimos seis cursos se realizarán en noviembre: Las lógicas de lo artístico en Internet. ¿Cómo apropiarse de nuevas narrativas para el trabajo con les estudiantes? (1 de noviembre), con Bianca Racioppe, y Conversaciones en torno a las Artes. Cuatro temas a los que hacerles preguntas desde las obras (4 de noviembre), con Carolina Aliotta; Herramientas para escribir sobre artes, con Lucas Petersen; Resignificar la pedagogía de Paulo Freire, con Marcela Agulló; El dibujo y la pintura como prácticas colectivas a través de tecnologías digitales, con Marcela Rapallo, y Saberes en común y construcción de lazos. Educación, artes y cultura comunitaria, con Laura Laffue y María Frondizi.

Los detalles se pueden consultar en la sección Cursos y Talleres de nuestro sitio (ver).

Las ilustraciones de los cursos son de Lucía Paz.

Prosecretaría de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario
formaciondocente.vinculacionybienestar@una.edu.ar