"Conversaciones en torno a la educación artística", el nuevo libro editado por Formación Docente

Se trata de una obra en dos volúmenes que reúne casi 60 comunicaciones con resultados de investigación y relatos de experiencias presentados en el I Congreso Internacional “Territorios de la Educación Artística en Diálogo” (2022).
El nuevo libro editado por el Área Transdepartamental de Formación Docente de la UNA es un trabajo en dos volúmenes titulado Conversaciones en torno a la educación artística: Reflexiones y experiencias compartidas en el I Congreso Territorios de la Educación Artística en Diálogo. Fue compilado por Rosario Lucesole Cimino y Victoria Orce y reúne 59 trabajos basados en las comunicaciones presentadas a las Rondas de Conversación del congreso que Formación Docente organizó en 2022 junto con instituciones y grupos de Brasil, España y Portugal (y que tendrá una segunda edición este octubre).

Se trata de dos volúmenes “espejo” en los que, en cada uno, se pueden encontrar aportes distribuidos en los mismos seis ejes temáticos: “Formación docente en artes”, “Enseñanza de las artes en la escuela”, “Universidad y educación artística”, “Desafíos de la investigación en la educación artística”, “Mediación cultural educativa” y “Enseñar artes en pandemia”.

En sus páginas, distribuidas en formato digital y de descarga gratuita, se encuentran trabajos en español y portugués que constituyen un sustantivo aporte al campo de la educación artística. Dado que, de manera poco habitual, alterna resultados de investigaciones académicas con relatos de experiencias, el libro se constituye en un espacio ejemplar de diálogo entre los distintos territorios de la educación artística.

Conversaciones en torno a la educación artística establece una continuidad con Territorios de la educación artística en diálogo (2023), primer libro resultante del congreso, que en este caso reúne aportes de los panelistas del encuentro, más un artículo de la destacada pedagoga brasileña Ana Mae Barbosa.

Para descargar
Conversaciones en torno a la educación artística, volumen 1 (descargar)
Conversaciones en torno a la educación artística, volumen 2 (descargar)
Territorios de la educación artística en diálogo (descargar)